game-boy-emulador

Instala un emulador de GameBoy en tu Samsung Gear S2 o S3

Esta aplicación es muy rápida y utiliza un emulador bien equipado para ejecutar los títulos GameBoy y GameBoy Color.

Los Samsung Gear S2 y Gear S3 utilizan el Sistema Operativo Tizen en lugar de Android Wear, una plataforma que el gigante surcoreano lleva un tiempo moviendo en diferentes mercados y que poco a poco ha logrado tener un éxito considerable incluso en el sector smartphone, aunque de momento se limita a mercados emergentes muy concretos.

Volviendo al emulador esta versión para ambos relojes inteligentes es compatible con ROMs de GameBoy y GameBoy Color, pero no incluye ningún juego para evitar posibles conflictos legales con Nintendo, de manera que la obtención de los mismos queda en manos del usuario.

¿Cómo utilizar el emulador de GameBoy?

Para cargar archivos ROM, debes girar el bisel giratorio hacia la izquierda / derecha o abrir un menú y seleccionar “Cargar ROM”. La carga a través del bisel giratorio sólo funciona cuando todavía no hay ROM cargada, más adelante, tienes que usar el menú. Después de cargar el primer archivo ROM, el bisel giratorio sirve como botones Select (gesto izquierdo) y Start (gesto derecho).


HTML5 Drum Machine: móntate una caja de ritmos en tu navegador


Esta es la única emulación por el momento. Algunos juegos pueden no funcionar perfectamente. Para obtener el mejor rendimiento y la mejor experiencia de usuario, recomendamos utilizar un dispositivo GameBoy real. Esta aplicación no incluye ningún archivo BIOS, no tiene anuncios y no depende de una conexión a Internet.

En el vídeo que acompañamos podemos ver un completo tutorial que describe a la perfección el funcionamiento del emulador. El primer paso tras instalarlo consiste en transferir ROMs (juegos), cosa que podemos hacer directamente desde nuestro smartphone al Gear S2 o Gear S3.

Ya puedes imaginar que la experiencia de uso no es demasiado buena ya que la pantalla es muy pequeña y encima los controles de dirección se colocan sobre ella.


Nintendo sorprende a todos con su Classic Mini


De todas formas se trata de un proyecto interesante y funcional que nos permite llevar nuestros juegos favoritos de GameBoy en la muñeca, algo que podría sonar a ciencia ficción hace un tiempo.

Fuente | Tizen Expert

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

About Alfredo SM

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno y Editor durante un tiempo en rootear.com.

Comparte
Comparte