Inicio MUNDO INTERNET Cómo ver los encierros de San Fermín desde tu smartphone

Cómo ver los encierros de San Fermín desde tu smartphone

Lejos de debatir si te gusta o no una de las fiestas más populares de Pamplona (eso sería otro tema), os vamos a explicar de una manera sencilla cómo seguir en directo online desde vuestro dispositivo móvil  uno de los eventos más seguidos a nivel nacional en estas mañanas veraniegas.

Es una de las citas más esperadas por Pamplonicas y seguidores de esta tradicional fiesta que reúne a jóvenes y no tan jóvenes llegados de varios puntos del planeta.

Las fiestas se celebran en honor a un santo católico, San Fermín. Por eso los corredores del encierro le cantan cada día antes de la carrera y se celebra una gran procesión el día 7 de julio desde las 10.00 de la mañana por el casco viejo. Eso sí, la juerga y la fiesta diaria no tienen un carácter religioso.

¿Cómo puedes ver los encierros de San Fermín desde tu dispositivo móvil de forma online?

La fórmula más sencilla para ver los encierros de San Fermin online será la página web de RTVE, en la que los usuarios podrán elegir después de cada carrera entre un total de 13 cámaras -incluyendo una área, una ralentizada y una térmica- para disfrutar de los mejores puntos de vista de cada encierro.

No tiene ningún tipo de coste (salvo el propio de tu tarifa de datos o aprovechar un punto WiFi), así que es gratis, y lo bueno es que tampoco necesitas registrarte como usuario, tan solo pinchar en este enlace que te conectará directamente con RTVE. Además tendrás la posibilidad de comentar cada encierro con el resto de usuarios o volver a ver los encierros de los días anteriores.

Se celebra en Pamplona del 6 al 14 de julio, y a la que no puedes faltar por lo menos una vez en la vida.

Otra opción es ver online los encierros de San Fermín a través de la web de El País, con los comentarios del crítico taurino Antonio Lorca. Desde este diario realizan un seguimiento bastante completo, y día por día, de todos los acontecimientos que tienen lugar durante el popular evento.

san fermín fiesta

Instala la app de RTVE en tu dispositivo

También puedes instalar la aplicación oficial de RTVE (de forma totalmente gratuita) para seguir San Fermín. Si dispones de un dispositivo Android debes pinchar en el siguiente enlace que te llevará directo a Google Play, y si dispones de un iPhone entonces en el enlace que te llevará a iTunes.

Tan solo debes introducir tu contraseña para acceder a los servicios y descargarte la aplicación.

san fermín no agresiones sexistas

Por último te recomendamos que no pierdas de vista las siguientes cuentas y hashtags de Twitter con las que podrás comentar o seguir las opiniones de cientos de usuarios:

¿Ya tienes todo preparado en tu dispositivo para seguir el encierro de mañana? Pues acuérdate vestirte de blanco, ponerte el pañuelo rojo en la cintura, calzarte unas buenas zapatillas y correr todo lo que puedas.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El amor de los consumidores chinos a Huawei va a aumentar con esta prohibición

La guerra comercial que ha iniciado Trump con China está afectando a Huawei de muy diferentes formas y la compañía china se encuentra...

El fundador de Huawei responde: “EEUU subestima nuestra fuerza”

Huawei no teme los ataques del Gobierno de Estados Unidos. Al menos eso es lo que se desprende de las primeras declaraciones...

¡No te lo pierdas! Los Sims 4 gratis en Origin

El último juego de la saga de Los Sims se presenta de forma gratuita para descargar hasta el 28 de mayo...

PS5 se muestra: primer vídeo oficial de rendimiento y potencia

PlayStation 5 no llegará hasta 2020, pero Sony ha decidido de que ya es el momento de empezar a introducir en...

[Bombazo en el sector tecnológico] ¿Y ahora qué pasará con Huawei?

Huawei es considerado el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, y eso parece ser un problema. La...