No nos gusta tener que compartir este tipo de noticias, pero lamentablemente, uno de las páginas web enblemáticas en desarrollar contenido relacionado con la tecnología, nos dice adiós.

Tras trece años al pie del cañón, que se dice pronto, en los que han plasmado una gran cantidad de noticias, tutoriales, reviews y mucho contenido relacionado con la tecnología. No nos lo creemos, pero Engadget en español cierra sus puertas.

Es de esas noticias que no te esperas porque era un fiel seguidor de sus contenidos. Pero justo ayer noche, me encontraba buscando nuevas artículos que publicar en GurúTecno y me topé con una que no habría imaginado: todo el equipo de Engadget en español se despedía para siempre en un último y emotivo artículo. ¡Una verdadera lástima para quienes les seguimos!

Oath ha decidido cerrar las puertas de Engadget en español.

El cierre de la página supone una gran pérdida para todos los que escribimos sobre tecnología en español.

José Andrade, su fundador en la versión española, comentaba a través de Twitter: En muchos momentos el trabajo fue abrumador. Varias veces puse más de 15 horas frente al teclado en un solo día, escribiendo siete días a la semana, pero la recompensa fue ser testigo de la existencia de una comunidad global de amigos con quienes compartir esta pasión.

Y Drita, su edita jefa, compartía a través de las redes:Se cierra un proyecto muy bonito del que siempre quedarán cientos de análisis, coberturas en directo, miles de fotos, episodios de podcast -ojo a nuestros seguidores, regresaremos, y hasta aquí puedo leer ;-)-… pero, por encima de todo, una gran historia que contar. Marcamos una diferencia en el panorama tecnológico español y hasta el último día de hoy hemos seguido presentes entre los medios de referencia del sector. Y eso… eso no nos lo podrán quitar jamás.

Decir adiós a un medio siempre es triste: con cada despedida perdemos una manera distinta de entender y narrar la actualidad. Todo el equipo de GurúTecno le damos las gracias a Engadget en español.

Seguiremos leyendo a su enorme equipo allá donde vayan y esperamos que pronto nos puedan sorprender con un nuevo proyecto. Gracias compañeros. ¡Que la fuerza os acompañe!

Engadget | Web internacional

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.