¡Ojo! El enlace de la estafa de «Polandia» roba tus datos de Amazon

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las estafas por correo electrónico están a la orden del día, por eso hay que tener una especial precaución. 

La última gran estafa nos llega por email como una alerta en la que supuestamente se dice que alguien ha accedido a nuestra cuenta de Amazon desde dos dispositivos no autorizados, y que nos han “protegido” bloqueando nuestra cuenta. Ahí, nos dice que pinchemos en el enlace para verificar la cuenta y completar la información.

¡Pero cuidado! En ese enlace lo que se hace es pedirnos el nombre de usuario y contraseña mediante una página de phishing, la cual con casi total certeza bloquea Google Chrome con su mecanismo de detección en tiempo real introducido en las últimas versiones del navegador.

En el caso de que nos entre correctamente al enlace e introduzcamos nuestras credenciales, el atacante pasará a tener el control total de nuestra cuenta de Amazon, donde puede obtener nuestros datos personales y realizar pedidos en nuestro nombre.

Este es el correo que podrías recibir. Atento y no caigas en el engaño.

Este tipo de correos hay que borrarlos y denunciarlos para evitar que se propaguen.

Por tanto, tened mucho cuidado con esta estafa y no hagáis clicks en este tipo de enlaces. Si alguna vez os llega una alerta parecida y tenéis dudas, es mejor que entréis manualmente en la URL de la web y comprobéis que todo está correcto con vuestra cuenta.

Los ciberdelincuentes elaboran cada vez estrategias más sutiles, con el propósito de engañarte y que no notes la diferencia. Como siempre, lo mejor es desconfiar de estos posibles mensajes y, en caso de duda, consultar con la Policía Nacional o la Guardia Civil.

¿Y tú? ¿Has recibido algún correo sospechoso o fraudulento?

FuenteGDT Guardia Civil

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Post relacionados

Advertisment
118 Seguidores
Seguir

Últimos post

Los Huawei P40 serán los smartphone con mejor WiFi del mercado

Huawei P40 llegará con novedades muy interesantes, por ejemplo, desde GSMArena se asegura que el próximo smartphone tope de gama de...

Apple prepara una versión barata de los AirPods Pro

El medio Digitimes se aventura a informar que Apple estaría planteándose la comercialización en los próximos seis meses de una versión barata de los auriculares inalámbricos AirPods...

¿Cómo hacerme viejo? ¡Prueba FaceApp!

FaceApp no es una aplicación nueva, ya que fue lanzada en año 2017, destacando principalmente por ofrecer varios filtros para cambiar tu rostro. 
1,503FansMe gusta
118SeguidoresSeguir
221SeguidoresSeguir
Advertisment

¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

Completa tus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!

Comparte