Estamos convencidos de que a diario utilizas en varias ocasiones algún servicio de mensajería instantánea en tu dispositivo móvil.

Uno de esos servicios puede ser WhatsApp, sin lugar a dudas el servicio para compartir mensajes más popular en España y en otros países de Europa. Y es que enviar mensajes de texto, imágenes, sonido… ya es algo habitual entre todos nosotros.

A la hora de compartir contenido multimedia, como puede ser el caso del envío de imágenes, la aplicación por defecto las comprime automáticamente, algo que en un principio es una ventaja, sobre todo si estamos usando una tarifa de datos, y además porque los tiempos de envío y de carga son mucho más bajos.

El problema es que si queremos enviar una foto con la calidad máxima, sin ningún tipo de compresión… entonces tenemos que recurrir a este pequeño truco que vamos a comentarte.

Cómo enviar imágenes con calidad en WhatsApp desde iOS

En el caso de los teléfonos Apple abriremos primero WhatsApp y el chat con el contacto o grupo con el que queremos compartir la imagen.


¡Cómo tener siempre instalada a última versión de WhatsApp!


Pulsamos en el icono en forma de cruz en la parte inferior izquierda y se abrirá un desplegable con varias opciones.

whatsapp

En este caso, en lugar de seleccionar Fotos y Vídeos elegimos Documento. Esto nos llevará al explorador de archivos del teléfono (lo que tengamos en iCloud o servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox) y tan solo tendremos que buscar la imagen deseada y seleccionarla.


Guarda documentos en la nube con estos servicios


Es importante que para poder llevar esto a cabo hayamos guardado la imagen en Archivos y no en la Galería de Fotos. Si tenemos la foto en la galería podemos pasarla sencillamente a Archivos con tan solo seleccionarla y elegir la opción de guardarla ahí.

Cómo enviar imágenes con calidad en WhatsApp desde Android

Para llevar a cabo esto, tendremos que cambiar el modo en que enviamos las imágenes normalmente, haciendo un pequeño truco con el que conseguiremos engañar a la aplicación. Para ello tendremos que cambiar la vía a través de la que mandamos la foto.


Te enseñamos a buscar conversaciones dentro de WhatsApp


En el caso de Android el procedimiento es exactamente el mismo salvo que en lugar de guardar los archivos en iCloud, los tendremos en otros servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox.

Es importante tener en cuenta que con este truco solo se pueden mandar archivos de hasta 100 MB, otra limitación más de WhatsApp y que no sucede en Telegram.

Esperamos que en siguientes versiones no haya que utilizar este “truco” y desde WhatsApp podamos enviar las imágenes con la calidad original.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.