La Gruta de Song Dong es una cueva en la provincia de Quang Binh, Vietnam. Está situado en el parque nacional de Phong Nha-Ke Bang.

Se considera la cueva más grande del mundo y gracias al fotógrafo Ryan Deboodt y a su dron, se han podido capturar unas imágenes espectaculares de su interior.

Ryan se equipó concienzudamente con un dron DJI Phantom 2 y una videocámara de aventura GoPro Hero 4 Black para obterner unos planos del interior que nos dejan con la boca abierta.

La cueva está formada por una gruta que se extiende durante 9 km, alcanza hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho.

El vídeo, de seis minutos de duración, nos muestra la belleza de este lugar originado a lo largo de los siglos.

Esta cueva fue hallada por primera vez por uno de los habitantes de la zona, Ho Khanh en 1991, aunque el descubrimiento se atribuye a un grupo de científicos británicos de la Asociación Británica de Investigación de Cuevas.

Ho Khank no recordaba como llegar a la cueva, y a finales de marzo de 2009, ayudó a los exploradores a cruzar el paso del bosque de 10 kilómetros para acceder a la boca de caverna.

Un lugar para visitar si te gusta la aventura…

hang-son-doong-cave-vietnam

Imagen obtenida de Son Doong Cave

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.