Ya no queda nada por destripar del Galaxy S8 que está a la vuelta de la esquina y con todo lo importante ya filtrado llega el momento de rumorear y filtrar sobre el siguiente peso pesado de Samsung.

Ahora las filtraciones se centran en el esperadísismo Note 8 (después del fiasco del Note 7 a todos los niveles). Las imágenes que nos han llegado mantienen todas las claves del nuevo diseño del Galaxy S8, sólo que aplicadas a un terminal de mayor tamaño cuya pantalla podría llegar hasta las 6,4 pulgadas.

Este aumento de pantalla respecto al Note 7 (recordamos 5,7 pulgadas) puede parecer muy descabellado, pero la opción pasa por aprovechar mejor la relación de aspecto (al estilo del Xiaomi Mi Mix), por lo que al final contaría con unas dimensiones muy parecidas.

especificaciones-Galaxy-Note-8

Como prometió Samsung, quien dijo en enero que el nuevo Galaxy Note 8 será “mejor, más seguro y muy innovador“, el esquema revela un diseño completamente nuevo. Es muy similar a la línea de Galaxy S8, con biseles muy delgados.


Huawei Mate 9, la copia descarada del Samsung Note 7 que no explota


Mirando con detenimiento en el dibujo de la parte baja del terminal podemos ver un conector USB Type-C y también un jack de 3,5 mm, lo que significa que Samsung no descartará dicho conector en su próximo phablet tope de gama, al menos en teoría.

Las especificaciones son otro punto interesante a considerar en el Galaxy Note 8. Se trata de un dispositivo tope de gama y como tal vendrá con todo lo que distingue a un dispositivo de este tipo. Todavía quedan algunas cuestiones no resueltas, pero en líneas generales podemos tirarnos a la piscina y pensar como será el Galaxy Note 8:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas tipo SuperAMOLED con resolución 4K.
  • SoC Snapdragon 835-Exynos 8895.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Hasta 256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Bixby como asistente inteligente.
  • Soporte de lápiz óptico.

Os recordamos que el Galaxy Note 8 debería llegar al mercado en algún momento del tercer trimestre de este año, probablemente entre los meses de agosto y septiembre (probablemente en el IFA de Berlín).

¿Qué te parece el nuevo buque insignia de Samsung? ¿Ha sido capaz de cautivarte con su diseño?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe los mejores artículos de cada día en nuestro canal.

Fuente | NextPowerUP!