Inicio ANDROID Estos han sido los 5 mejores teléfonos Android de 2019 para el...

Estos han sido los 5 mejores teléfonos Android de 2019 para el equipo de GurúTecno

¡Feliz 2020! Esperamos que sea un excelente año para todos, cargado de salud, trabajo y amor. En GurúTecno hemos querido hacer una recopilación de los mejores teléfonos de gama alta que hemos visto este año. 

Ahora es el turno de los mejores teléfonos de 2019, en general y como podrás esperar, se trata de terminales de alta gama, los que mejor experiencia nos ofrecen o los que más nos han gustado en todo este año.

Como en el top de la gama media, hemos tenido que recortar la lista porque no podíamos hacer una infinita, puesto que este año hemos tenido muchos terminales excelentes, pero al final dejaremos una pequeña lista con algunos de los que nos hubiera gustado incluir entre los cinco mejores pero que al final se han quedado fuera por algunos pequeños detalles.

Sin más, os dejamos con los mejores teléfonos de este 2019.

Samsung Galaxy Note 10 Plus

El Galaxy Note 10+ es una auténtico cañón. He tenido la oportunidad de probarlo durante 3 meses y solo puedo hablar bien del dispositivo. Desde su calidad de construcción, excelente y muy premium, hasta la experiencia de usuario. Su precio no es para nada bajo, pero para los que busquen una experiencia redonda, es de lo mejor que podemos tener.

Su diseño es exquisito, con unos marcos ínfimos, así como la exclusividad del S-Pen y una pantalla del más alto nivel. La única pega que podemos ponerle, es su batería, que no estuvo a la altura de las expectativas. Por todo lo demás, es un teléfono impresionante.

OnePlus 7 Pro

Es uno de los teléfonos más revolucionarios del año. Gracias a él, las pantallas con altas tasas de refresco se han convertido en un básico para nosotros en la gama alta de 2020. Con un diseño impresionante, sin notch, con una pantalla de gran calidad y nulos marcos, el OnePlus 7 Pro ha causado furor en todo el mundo.

El teléfono cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución de 3120×1440 píxeles y 516 ppi. SoCSnapdragon 855 con CPU de ocho núcleos. Su cámara frontal integra un sensor de 16 Megapíxeles.

En la región posterior encontramos una configuración de tres lentes de 48 Megapíxeles (principal), 8 Megapíxeles (telephoto) y 16 Megapíxeles (ultra gran angular). Su batería alcanza los 4.000 mAh con capacidad de carga rápida. Para finalizar, el sensor de huellas está incorporado en la pantalla.

No tiene la mejor cámara, ni la mejor batería, por ejemplo, pero la experiencia de usuario es la mejor que podemos encontrar en el mercado, además de tener unas actualizaciones rápidas y duraderas.

Junto a este terminal, tenemos que nombrar al OnePlus 7T, ligeramente mejorado en el procesador, pero con notch y pantalla plana. Lo incluimos por ser algo más compacto y ligero, pero manteniendo esa experiencia de usuario del modelo Pro.

Xiaomi Mi 9T Pro

¡Nos encanta por muchos motivos! Se trata de un excelente terminal, con características de alta gama y un precio más que asequible. Además de esto, mantiene el mismo diseño sin notch y pantalla completa del Mi 9T, con cámara emergente, pantalla AMOLED y unos marcos muy bien aprovechados.

La experiencia de uso es magnífica y a la altura de los más grandes, pero por una fracción de su precio. Sois muchos de vosotros los que lo tenéis como móvil personal y os ha gustado tanto como a nosotros.

Sus puntos fuertes sin duda son su potencia, su diseño y su batería. Además, por su precio, no podemos sacarle ninguna pega real. ¡Ahora puedes hacerte con uno por 349 euros en Amazon España!

Samsung Galaxy Fold

Tras un inicio complicado que obligó a retrasar su lanzamiento, para nosotros el Galaxy Fold es la revolución de este 2019. El fabricante nos advertía sobre la delicadeza del terminal que llegó con un precio no apto para todos los bolsillos, 2.020 euros como precio oficial, y que terminó aterrizando en España a mediados de octubre.

Es increíble y nos está presentado el futuro de la telefonía.

El Samsung Galaxy Fold es un terminal plegable que puede convertirse en una tableta de 7,3 pulgadas una vez desplegado o un smartphone de 4,6 pulgadas si lo plegamos en dos.

Cuenta con una pantalla AMOLED y un sofisticado sistema de bisagras que ha supuesto un desafío para Samsung (y que puede abrirse y cerrarse sin problemas cientos de miles de veces).

A nivel de hardware tenemos procesador de 7 nm acompañado de 12 GB de memoria RAM o 512GB de almacenamiento interno UFS3.0. Cada “mitad” tendrá una batería, sumando un total de 4.380 mAh.

Han trabajado muy duro con con Google y otras compañías para adaptar las aplicaciones como Facebook, WhatsApp, YouTube u Office para que estas funcionen sin problemas en esta pantalla.

Huawei P30 Pro

Sabemos que el Huawei P30 Pro se queda por detrás en potencia respecto a los terminales que ya hemos nombrado en esta lista, pero lo hemos incluido por una razón muy simple: su cámara. Si bien se trata de un teléfono muy completo, con buen diseño, materiales, pantalla, rendimiento, no llega a ser el mejor en ninguno de estos apartados, pero sí que destaca en gran medida en su apartado fotográfico. 

El principal responsable de ello es la lente tipo periscopio que nos ofrece hasta un zoom x5 de forma óptica, x10 híbrido sin pérdidas y hasta x50 digital. Es una característica que esperamos ver de forma más común este año 2020.

Ahora puedes hacerte con el Huawei P30 Pro, el dispositivo más potente a nivel fotográfico del panorama actual por solo 636,99 euros en Amazon España, lo que supone un descuentazo sobre su precio oficial.

Menciones honoríficas

Como hemos dicho, hay algunos teléfonos que se han quedado fuera de esta lista por pequeños motivos, pero hemos querido darles el reconocimiento que se merecen:

  • Huawei Mate 30 Pro: uno de los mejores móviles del mercado, pero para nosotros, los servicios de Google son algo fundamental. Su cámara es muy poderosa, Y el terminal se comporta de forma excepcional bajo cualquier condición, queda patente que el efecto bokeh es el mejor visto en un smartphone, que la calidad de las imágenes y niveles de ruido son excelentes sin importar el nivel de iluminación, y que los vídeos capturados gozan de una buena calidad, estabilización, y con un enfoque rápido.
  • ASUS ROG Phone II: una bestia del hardware, orientado a los más gamers y que ha mejorado mucho respecto a su antecesor. El gigante taiwanés ha repetido el enfoque del modelo original, pero ha sabido jugar sus cartas para potenciar todos aquellos puntos que quedaron un poco «flojos». En este sentido destaca, sin duda, el mayor tamaño de la pantalla, que crece hasta las 6,59 pulgadas, y el uso de un panel AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, capaz de reproducir un 108% del espectro de color DCI-P3 y con soporte de HDR10.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

Cómo enviar archivos `pesados´ por Internet

Enviar archivos de gran tamaño por Internet ha sido siempre un problema que acompaña al usuario desde los orígenes de la...

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra: conoce sus características

Toca renovación de la familia Galaxy S10, y ya se han filtrado las supuestas especificaciones de la nueva línea de Galaxy S20 que...

En 2020 veremos llegar al menos 120 nuevos juegos para Google Stadia

Google ha publicado una actualización con respecto a las novedades que veremos llegar a Stadia en los próximos meses, donde se incluyen nuevas características...

Cómo probar Xbox Console Streaming

¿Te apetece ser un Insider? Cualquier usuario de Xbox One puede entrar en dicho programa. Para ello solo hay que descargar y ejecutar...

Una nueva patente sugiere la llegada del Apple Pencil 3

Los stylus no es algo que Apple inventara cuando los chicos de Cupertino llegaron con el primer iPad Pro. Existían ya...