No ha pasado ni un mes desde que Samsung anunciara que había construido la mayor SSD hasta la fecha: nada menos que una unidad de 30 TB.

Bien, ese récord hoy parece una broma con el anuncio de Nimbus Data, una compañía de hardware que ha anunciado la primera tarjeta SSD de 100TB.

Bautizado como Nimbus Data ExaDRIVE DC100, esta unidad cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100 TB, registrando una nueva marca sin precedentes hasta el momento.

Es el SSD de mayor capacidad que jamás ha salido al mercado.

Tal como asegura este fabricante, hace tiempo que el SSD se convirtió en un rival muy fuerte para competir directamente con los discos duros que conocemos y usamos de manera habitual.


La UE desea un cargador universal para smartphones, iPhone incluido


La compañía ha revelado que el proyecto está bastante avanzado, tanto que las primeras muestras están comenzando a llegar a algunos clientes que trabajan para centros de datos para ser probadas, y próximamente se podrán a la venta para ser adquiridas por los usuarios (se baraja como fecha este verano de 2018).


Samsung inicia la producción del primer almacenamiento flash universal de 512 GB para dispositivos móviles de próxima generación


Por los detalles que conocemos, la memoria SSD con mayor capacidad del mundo cuenta con memorias 3D NAND MLC fabricadas por SK Hynix y 3,5 pulgadas.

Si te preguntas qué podemos almacenar en la SDD más grande del mundo, te diremos que esta capacidad daría para hasta 20.000 películas en HD y 20 millones de canciones.

Pero la clave está en la velocidad de transferencia, ya que esta unidad ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de 500 MB/s al usar la interfaz SATA de 6 Gbps y 100.000 IOPS, como adelantan desde la compañía.


UFS 3.0 ya es una realidad y supone una velocidad de transferencia brutal


El ExaDRIVE DC100 cuenta con una garantía ilimitada de cinco años, reduce los ciclos de actualización del hardware y elimina los costes por renovación de soporte. Este modelo pertenece a la gama EXaDRIVE DC y está disponible en dos versiones: una con capacidad de 100 TB y otra de 50 TB.

En cuanto al precio de la tarjeta SSD más grande del mundo, es posible que ronde los 30.000 dólares (más de 24.000 euros, al cambio). Así que estará reservado para bolsillos sin fondo…

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.