Google ha recurrido a todo tipo de vehículos para transportar la cámara de 360 grados que usa Street View como carros, bicicletas y hasta motos de nieve, pero esta vez se han superado, nada más y nada menos que un camello…

Google y su red de coches con cámaras de 360 grados han visitado y recorrido todas las ciudades del mundo. Pero…¿Qué pasa con los parajes donde no hay rutas, carreteras y es todo naturaleza? ¿Qué medio de transporte sería el idóneo para recorrer este bioma terrestre tan extremo?

Pues usando la imaginación la empresa norteamericana nos ha vuelto a sorprender, no se les ha ocurrido otra cosa que utilizar un camello con una cámara preparada para fotografiar todo lo que haya a su alrededor, la filial árabe de la compañía de Mountain View se ha encargado de registrar las dunas de este paraje para hacer un “street view” muy original.

Este proyecto quiere acercarnos a escenarios de países de Oriente próximo y mostrarnos su cultura. Seguro que en un futuro próximo servirá para mostrarnos ciudades y monumentos de otros países desconocidos.

Como curiosidad decir que todas las grabaciones comenzaron a las seis de la mañana para obtener una luz óptima en las fotografías. Merece la pena echarle un vistazo, veremos si también se atreven a hacer lo mismo con otros páramos naturales.

En el vídeo que os mostramos vemos como se lo han montado los chicos de Google:

“Usar camellos para esta colección nos permitió recolectar imágenes auténticas y minimizar nuestro efecto en este ecosistema frágil”, afirmó la compañía en su blog oficial.

Desierto-de-Liwa-Google-Street-View

Su calidad técnica (filmado en 4K) y artística es de una belleza increíble.

Sabías que…

El desierto de Liwa es un zona de gran oasis situado en Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos. Liwa se encuentra a unos 100 km al sur de la costa del Golfo Pérsico y 150 km al sur oeste de la ciudad de Abu Dabhi. Se trata de uno de los paisajes más impresionantes del mundo y también uno de los sitios más antiguos de los Emiratos Árabes Unidos. Las dunas de arena alcanzan una altura asombrosa de 25 a 40 metros. Bienvenidos al oasis más grande de toda la península arábiga.

desierto-liwa-maps

Ahora puede visitar este desierto sin tener que soportar y padecer los calores rigurosos que acompañan a este clima, sin miedo a deshidratarte, sin espejismos y sin las incomodidades que normalmente rodea a este tipo de territorios. Os mostramos el enlace para que disfrutéis de estas impresionantes imágenes, para quitarse el sombrero.

Google Maps | Desierto de Liwa