Inicio FORMACIÓN GEEK Cómo añadir extensiones al navegador Edge de Microsoft

[Videotutorial] Cómo añadir extensiones al navegador Edge de Microsoft

El navegador Microsoft Edge de Windows 10 ha puesto fin a la era Internet Explorer y lo hizo con muy buenas intenciones. La concepción del producto es radicalmente diferente y poco a poco añade funcionalidades que lo acercan a los mejores navegadores del momento.

Microsoft Edge es un navegador diseñado para Windows 10. No te conformes con navegar: disfruta de una experiencia web personal, dinámica y orientada a realizar actividades online.

Los chicos de Redmon han ido añadiendo características en estos últimos meses y una de las más demandadas por todos los usuarios corresponde al uso de extensiones, que permite de esta manera al navegador de Microsoft codearse con el resto de propuestas del mercado en este apartado. La instalación de extensiones es bastante sencilla y la principal ventaja que te proporcionan es que tu productividad aumentará de manera considerable.

Probando extensiones en el navegador Edge

Para acceder a las mismas tan solo debéis entrar en configuración (parte superior derecha, tres puntitos) y se os desplegarán varias opciones. Ahora tan solo debéis pinchar en Extensiones y os llevará directamente a la tienda donde podréis descargaros la que resulte de vuestro interés.

edge extensiones tienda

Las extensiones disponibles no es que sean demasiadas, pero funcionalmente son correctas. Una que puede resultar muy útil es Microsoft Translator, que te va a permitir traducir páginas web a nuestro idioma a través del servicio de traducción automática de Microsoft.

Otra de lo más llamativa y curiosa es Mouse Gestures, una sencilla extensión que nos permite hacer gestos de ratón mientras pulsamos el botón derecho para ejecutar distintas acciones como abrir o cerrar pestañas, o ir al principio o final de una página, entre otras cosas.

Si quieres aprender a instalar cualquier extensión en Edge, te hemos preparado un videotutorial de 3 minutos donde podrás ver cómo se hace paso a paso.

El soporte de extensiones es por tanto correcto y sobre todo prometedor. Esperamos que evolucione mucho más (queda muy lejos de lo que ofrece Chrome o Modzilla) y si los desarrolladores comienzan a aprovechar ese soporte para programar sus propios componentes. La modularidad de Microsoft Edge comienza a tomar forma y de esta manera Microsoft Edge seguirá madurando para convertirse en un producto lo más redondo posible.

¿Cuál es tu navegador favorito? ¿Sueles utilizar extensiones para aumentar tu productividad?

Microsoft Edge | Web oficial de Microsoft

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

6 Comentarios

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...