Cómo añadir extensiones al navegador Edge de Microsoft (videotutorial)

El navegador Microsoft Edge de Windows 10 ha puesto fin a la era Internet Explorer y lo hizo con muy buenas intenciones. La concepción del producto es radicalmente diferente y poco a poco añade funcionalidades que lo acercan a los mejores navegadores del momento.

Microsoft Edge es un navegador diseñado para Windows 10. No te conformes con navegar: disfruta de una experiencia web personal, dinámica y orientada a realizar actividades online.

Los chicos de Redmon han ido añadiendo características en estos últimos meses y una de las más demandadas por todos los usuarios corresponde al uso de extensiones, que permite de esta manera al navegador de Microsoft codearse con el resto de propuestas del mercado en este apartado. La instalación de extensiones es bastante sencilla y la principal ventaja que te proporcionan es que tu productividad aumentará de manera considerable.

Probando extensiones en el navegador Edge

Para acceder a las mismas tan solo debéis entrar en configuración (parte superior derecha, tres puntitos) y se os desplegarán varias opciones. Ahora tan solo debéis pinchar en Extensiones y os llevará directamente a la tienda donde podréis descargaros la que resulte de vuestro interés.

edge extensiones tienda

Las extensiones disponibles no es que sean demasiadas, pero funcionalmente son correctas. Una que puede resultar muy útil es Microsoft Translator, que te va a permitir traducir páginas web a nuestro idioma a través del servicio de traducción automática de Microsoft.

Otra de lo más llamativa y curiosa es Mouse Gestures, una sencilla extensión que nos permite hacer gestos de ratón mientras pulsamos el botón derecho para ejecutar distintas acciones como abrir o cerrar pestañas, o ir al principio o final de una página, entre otras cosas.

Si quieres aprender a instalar cualquier extensión en Edge, te hemos preparado un videotutorial de 3 minutos donde podrás ver cómo se hace paso a paso.

El soporte de extensiones es por tanto correcto y sobre todo prometedor. Esperamos que evolucione mucho más (queda muy lejos de lo que ofrece Chrome o Modzilla) y si los desarrolladores comienzan a aprovechar ese soporte para programar sus propios componentes. La modularidad de Microsoft Edge comienza a tomar forma y de esta manera Microsoft Edge seguirá madurando para convertirse en un producto lo más redondo posible.

¿Cuál es tu navegador favorito? ¿Sueles utilizar extensiones para aumentar tu productividad?

Microsoft Edge | Web oficial de Microsoft

Comparte
Comparte