Facebook prohibirá cualquier tipo de anuncio falso del coronavirus en su plataforma

Facebook se muestra tajante ante las Fake News, y será especialmente cuidadosa con cualquier tipo de desinformación y contenido «dañino» con respecto al coronavirus en la red social.

La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que prohibirá en su red social todos los anuncios que inciten al miedo y pánico con respecto al coronavirus dentro de su red social.

A la ya conocida cancelación del MWC 2020 en Barcelona, que tanta polémica originó, se han ido produciendo diferentes cancelaciones de eventos en varios puntos del planeta.

Y es que durante las últimas semanas, el coronavirus se ha transformado en una temática de preocupación mundial debido a su rápido avance. Las últimas noticias que tenemos es que en China han muerto 52 personas, la menor cifra registrada desde hace tres semanas, según las autoridades del país, con datos de las últimas 24 horas (en total, 2.715 fallecidos). Tres nuevos infectados en Barcelona, Madrid y Sevilla elevan la cifra de afectados en España a 10 en las últimas 36 horas. 

Google ha publicado un mapa interactivo del coronavirus de Wuhan donde puede verse su propagación a nivel mundial

Ante esta situación, la proliferación de contenido falso que busca alarmar a la población se transforma en algo bastante común en estos días, por lo que Facebook anunció un grupo de medidas que busca dar fin a esta mala práctica que es frecuente en las redes sociales.

Facebook en contra de la desinformación del coronavirus

En una reciente declaración, la compañía confirmó que todas sus políticas internas estarán enfocadas desde ahora en la eliminación de contenido falso dentro de la red, para así evitar que la desinformación cause pánico en las personas.

Las declaraciones de la empresa fueron las siguientes «Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean una sensación de miedo y urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o mecanismo de prevención (…) también tenemos políticas para el marketplace que han sido creadas para impedir un comportamiento similar».

Recordemos que hace un mes, la compañía anunció también una eliminación de contenidos falsos con respecto al coronavirus tanto en la plataforma de Facebook como Instagram, afirmando por aquel entonces que toda información falsa, que incitara al miedo y que tuviera como fin provocar más caos que preocupación sería finalmente retirada de las plataformas.

Es por esto que, la reciente afirmación de la compañía solo viene a ratificar su postura con respecto a los Fake News que puedan existir en torno a la enfermedad que mantiene preocupados a gran parte de la población mundial.

La nueva medida de la compañía se suma la que, hace algunos años, implementó con respecto a la información que promovía el movimiento antivacunas, además de mejorar sus medidas con respecto al contenido político, que le trajeron varios problemas tiempo atrás.

Fuente | Business Insider

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Post relacionados

Advertisment

Últimos post

DualSense: así es el mando oficial de PS5

Sony ha anunciado hoy el mando de PlayStation 5, que deja atrás el nombre de DualShock introducido con PSX, y que finalmente se llamará DualSense por...

TDTChannels: una de las mejores apps para ver la televisión en directo se actualiza

Es tiempo de quedarse en casa, y hay quien invierte este tiempo en jugar a videojuegos, escuchar música, leer libros o...

Cómo permitir instalar aplicaciones de cualquier sitio en macOS Catalina

macOS Catalina ya lleva un tiempo entre nosotros de forma oficial (desde septiembre de 2019) y este tiempo ha servido para...
125 Seguidores
Seguir
Advertisment

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Serás el primero en enterarte de las últimas noticias relacionadas con la tecnología.

Comparte