Facebook se hace con Oculus por 2.000 millones de dólares

La estrategia de Facebook sigue en marcha, y su idea de hacerse notar en el mercado es patente. Acabando de comprar Whatsapp, y ahora ponen su mirada en uno de los cascos de Realidad Virtual más prometedores del momento.

La operación se ha cerrado en la friolera de 2.000 millones de dólares, de los cuales 400 se han pagado en efectivo y el resto se han repartido en acciones (23,1 millones en acciones de Facebook). Un tipo de operación similar a la que ocurrió cuando Facebook compró la herramienta de mensajería instantánea WhatsApp.

Oculus-Rift

Se convierte de esta manera en un competidor directo del prometedor proyecto de Sony y que os anunciamos hace unos dias, con Morpheus, un casco de realidad virtual que llegará antes de que finalice el año para la Playstation 4. Esperamos que la compra no afecte al objetivo final para el que fueron creadas las Oculus, que no era otra que la de crear una herramienta de videojuego inmersivo con la que llevamos años soñando.

Oculus-proyecto

Por su parte, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), ha comentado que “El móvil es la plataforma de hoy, pero también nos estamos preparando para las plataformas del futuro“. Oculus mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará el desarrollo del Oculus Rift.

Mark Zuckerberg-CEO-Facebook

¿Apostará Facebook realmente por los videojuegos o simplemente se trata de una estrategia en su modelo de negocio? ¿Crees que superarán al proyecto Morpheus de Sony…?

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Comparte
Comparte