Inicio NOTICIAS Facebook vuelve a protagonizar un nuevo escándalo de filtración de datos de...

Facebook vuelve a protagonizar un nuevo escándalo de filtración de datos de usuarios

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, que fue desvelado hace ya algo más de un año, la confianza de los usuarios en la red social más importante del mundo ha caído en picado.

Pero la situación, lejos de mejorar, parece que tiene una difícil solución por lo que se ha dado a conocer por la empresa de ciberseguridad UpGuard, que ha informado de dos importantes brechas de seguridad en Facebook que habrían expuesto los datos de más de 540 millones de usuarios. Esto no hace más que dejar en evidencia, nuevamente, la política de privacidad de la compañía.

Facebook es, con diferencia, la red social más usada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios mensuales.

Desde comentarios y reacciones, a datos más concretos del perfil como nombres y usuarios, todo ello estaría en las bases de datos que se han podido obtener. Y el foco del problema se encuentra de nuevo en las aplicaciones de Facebook creadas por terceros.

Incluso, en un segundo caso que afectó “solamente” a 22.000 usuarios, se habrían filtrado hasta las contraseñas de los perfiles sin encriptar, suponiendo un caso aún más grave que el anterior. Todo esto se debe a que la información se encontraba en unos servidores de la red de Amazon que permitían descargas públicas, un agujero de seguridad del que ya han sido notificadas las empresas responsables. Pero, de nuevo, nos encontramos ante el dilema de los datos que Facebook entrega sobre nosotros.

La inmensa cantidad de datos de usuarios que la compañía maneja a diario llevaron a varias voces de la política y de la sociedad en todo el mundo a cuestionarse si la empresa alcanzó niveles de poder «excesivos» sobre la privacidad de las personas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Según Ming-Chi Kuo, el iPhone SE 2 llegará con el chip A13 por $399

Los rumores de un iPhone SE 2 no son nada nuevos. Muchos seguidores de Apple llevan ya bastante tiempo esperando la segunda...

Llega el Nubia Z20 a los mercados internacionales

El Nubia Z20 con doble pantalla está disponible desde hoy en el mercado internacional. Se trata de uno de esos...

¿Qué es un SSD? ¿Cómo puede influir en el rendimiento de mi ordenador?

Si dispones de un equipo (torre o portátil) que cuenta con unos añitos, seguro que es bastante lento en operaciones como...

Probamos la app de Twitter en nuestro MacBook Pro

El pasado lunes Apple lanzaba de forma oficial macOS Catalina para todos los usuarios. Nosotros nos lanzamos desde el primer...

Xiaomi Redmi Note 6 Pro ahora con un descuento del 28%

Ayer mismo os comentábamos 10 smartphones que se encuentran a un muy buen precio en diferentes comercios: Amazon, eBay, PCcomponentes o...