Inicio NOTICIAS Facebook vuelve a protagonizar un nuevo escándalo de filtración de datos de...

Facebook vuelve a protagonizar un nuevo escándalo de filtración de datos de usuarios

Desde el escándalo de Cambridge Analytica, que fue desvelado hace ya algo más de un año, la confianza de los usuarios en la red social más importante del mundo ha caído en picado.

Pero la situación, lejos de mejorar, parece que tiene una difícil solución por lo que se ha dado a conocer por la empresa de ciberseguridad UpGuard, que ha informado de dos importantes brechas de seguridad en Facebook que habrían expuesto los datos de más de 540 millones de usuarios. Esto no hace más que dejar en evidencia, nuevamente, la política de privacidad de la compañía.

Facebook es, con diferencia, la red social más usada en el mundo, con 2.000 millones de usuarios mensuales.

Desde comentarios y reacciones, a datos más concretos del perfil como nombres y usuarios, todo ello estaría en las bases de datos que se han podido obtener. Y el foco del problema se encuentra de nuevo en las aplicaciones de Facebook creadas por terceros.

Incluso, en un segundo caso que afectó “solamente” a 22.000 usuarios, se habrían filtrado hasta las contraseñas de los perfiles sin encriptar, suponiendo un caso aún más grave que el anterior. Todo esto se debe a que la información se encontraba en unos servidores de la red de Amazon que permitían descargas públicas, un agujero de seguridad del que ya han sido notificadas las empresas responsables. Pero, de nuevo, nos encontramos ante el dilema de los datos que Facebook entrega sobre nosotros.

La inmensa cantidad de datos de usuarios que la compañía maneja a diario llevaron a varias voces de la política y de la sociedad en todo el mundo a cuestionarse si la empresa alcanzó niveles de poder “excesivos” sobre la privacidad de las personas.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

EL soporte para ratón llegará al iPad con iOS 13

El soporte para ratón podría llegar eventualmente al iPad Pro pronto, según Federico Viticci de MacStories, quien además es entusiasta de la tablet de...

Filtrados los detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro

Poco a poco se van conociendo más detalles de la cámara del OnePlus 7 Pro. Este será un terminal más avanzado...

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold a nivel mundial

El chasco ha sido monumental, y tiene ciertas similitudes con el caótico Note 7 y su batería explosiva. Miles de usuarios...

[Review completa] 7 días conviviendo con los fantásticos AirPods 2

Después de dos largos años, los AirPods de segunda generación han llegado renovados aunque se ven exactamente iguales que el modelo...

Descarga el ebook “VMWare por vExperts” en español y gratis

Si eres administrador de sistemas seguro que conoces la tecnología VMWare. Se trata de un software de virtualización para entornos informáticos...