La preocupación de los padres por el uso que sus hijos hacen de los dispositivos móviles, es cada vez mayor.

Saber qué hacen con el móvil resulta fundamental y, aunque requiere de una buena educación, las herramientas de control parental no están de más.


Modifica WhatsApp con estos Mods: WhatsApp Plus, GBWhatsApp y FMWhatsApp


Google ha sido la última en sumarse a esta medida con Family Link, una aplicación con la que, entre otras cosas, podrás bloquear a distancia el móvil de los menores.

Curiosamente, esta app fue lanzada el año pasado, pero no en todos los países y solo se diseñó pensando en los menores de 13 años.

Ahora, Family Link está disponible para más familias, en más dispositivos y en casi todos los países del mundo. Entre ellos, España.

Family Link

Cuenta en Google

El objetivo de Google es ayudar a los padres a establecer unas normas básicas en cuanto a la relación de los pequeños con sus móviles, aunque la app es también compatible con otros dispositivos, como Chromebook.

Los niños y los adolescentes pueden acceder a sus cuentas de Google en Chromebooks. Los padres pueden realizar tareas como administrar las Chromebooks y la configuración de las cuentas de sus hijos, o establecer restricciones de sitios web.

De esta manera, los progenitores podrán saber en todo momento las páginas web que visitan sus hijos, las aplicaciones que se descargan o dónde se encuentran si están fuera de casa. Incluso pueden bloquear el dispositivo a una determinada hora si llega, por ejemplo, el momento de cenar.

Los usuarios que deseen descargarse esta aplicación, tan solo tendrán que descargársela de las tiendas oficiales, así cada padre podrá vincular su terminal con el de su hijo.


Cómo recuperar la contraseña WiFi desde tu Mac de una forma sencilla


Si el niño o adolescente ya tiene una cuenta de Google (es España hay que ser mayor de 16 años para ello), la aplicación guiará a padres e hijos por el proceso que hay que llevar a cabo. Si el menor no tiene cuenta en Google, los padres podrán crearle una y gestionarla con Family Link.

Consulta si es compatible tu dispositivo

Para niños y adolescentes

Family Link funciona en dispositivos Android con la versión 7.0 (Nougat) o superior. Es posible que también se pueda usar Family Link en dispositivos con las versiones de Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow). Para conocer más detalles, consulta nuestro Centro de ayuda.

Para padres

Los padres pueden usar Family Link en dispositivos Android con versiones 4.4 (KitKat) o superior y en iPhones con iOS9 o superior.

Family Link también funciona en iPhones con iOS 9 o superior.

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot
  • Google Family Link Screenshot

Family Link | Web oficial

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.