Faros LED inteligentes en el Audi A8 Sedán

audi-a8Audi está probando en su modelo de gama alta A8 que saldrá a finales de este año las posibilidades que ofrece la tecnología LED asociada a los faros de un coche. Ya no se trata solamente de eficiencia, sino de las mejoras para la seguridad que las luces LED pueden proporcionar en un coche.

El Audi A8 integrará unos faros con 25 LEDs por lámpara, los cuales podrán funcionar de forma independiente según los datos que recojan de la cámara de vídeo del frontal del coche y el GPS. La misión de estos faros autónomos es adaptar la iluminación a las circunstancias cambiantes del entorno incluso antes de que el conductor sea consciente de ese cambio. Según la distancia con otros vehículos, los faros regularán su intensidad.

a8-faros

También Audi ha prestado especial atención a los peatones. La cámara por infrarrojos podrá detectar a un peatón en la calzada y, antes de que siquiera el conductor sea consciente de ello, realizará una ráfaga al peatón para ponerle sobre aviso de que nos acercamos, además de iluminarlo de forma correcta para que el conductor tome las medidas necesarias.

El modelo A8 Sedán que tiene prevista su llegada al mercado a finales de este año. Un buen avance en lo que respecta a la seguridad tanto de conductores como de peatones. Con el tiempo seguro que irá incorporándose a otros modelos de gama media. La tecnología aplicada a la seguridad.

 

About SM Alfred

Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.