Cómo felicitar a todos tus contactos de una sola vez con un mensaje de WhatsApp

No te compliques y felicita a todos tus contactos al mismo tiempo.

0
644
felicitaciones-whatsapp-2018-mensaje

Seguro que desde primera hora del día no has parado de recibir mensajes de felicitación por el nuevo año, y como eres muy educado, te toca devolver una respuesta a esa felicitación.

Y el momento apoteósico llegará esta media noche por la cantidad de mensajes que se envían a través de las redes sociales. En nuestro país, una de las aplicaciones más populares y que prácticamente tiene todo el mundo instalado en su smartphone es WhatsApp.


Cómo enviar imágenes sin pérdida de calidad en WhatsApp


Así que los más probable es que tengas que devolver esa lluvia de felicitaciones a través de dicha aplicación. Pero… vamos a solucionar este problema de una forma rápida y sencilla, porque es posible mandar un solo mensaje a todos tus contactos, e incluso tienes la opción de excluir a todos los que no te apetece felicitar.

Para ello debes hacer uso de la función listas de difusión. Se trata de una herramienta dentro de WhatsApp que no todo el mundo conoce y que te permite enviar mensajes a varios destinatarios a la vez. Además, la lista queda guardada, y puedes crear mensajes personalizados dependiendo de a quién vaya dirigido: amigos, familia, compañeros de trabajo…

Android o iOS, muy fácil en ambos casos

Hay dos opciones, dependiendo del Sistema Operativo de tu smartphone.

¿Cómo podemos usar esta lista de difusión en Android?

Tienes que ir a la pantalla de chats y buscar el botón de Menú en la esquina superior derecha. Al desplegar las opciones, te aparecerá Nueva difusión.

mensajes-wahtsapp-felicitaciones

Si pulsas, te llevará a una nueva pantalla en la que aparecen todos tus contactos de WhatsApp y donde podrás elegir los destinatarios que quieres que reciban el mismo mensaje.

Tras pinchar Ok, confirmarás la lista y te aparecerá una tercera pantalla, en la que verás los contactos que has señalado y te dará la opción de enviar el mensaje que tú quieras.


Activa la opción de micrófono para el dictado por voz en WhatsApp


¿Cómo podemos usar esta lista de difusión en iOS?

En el caso de que dispongas de un iPhone, y por tanto de iOS, el envío se convierte es algo más fácil.

En la pantalla de chats, debajo del buscador a la izquierda aparece el botón Lista de difusión.

Al pinchar, te llevará a tus listas antiguas (si tienes) y, abajo, aparecerá la opción de Nueva lista, para crearla. Al igual que en Android, debes señalar los contactos que desees y, una vez resuelto este paso, pinchar en el botón de Crear, en la esquina superior derecha.

Aparecerá una pantalla similar a la de un grupo, pero el mensaje que mandes se recibirá individualmente (tanto en iOS como en Android).

felicitaciones-whatsapp

Si ya tenías un chat abierto con esa persona, el mensaje de la lista de difusión aparecerá en esta conversación acompañado de un altavoz, que indica que lo mandaste a través de una lista de difusión. Por otro lado, si no lo recibe, asegúrate de que el remitente tiene guardado tu teléfono.

Las listas creadas se pueden editar para incluir contactos, borrarlos o, directamente, eliminarlas (opción muy recomendable para no acumular como en los grupos de WhatsApp).

¿Dispuesto a resolver el problema de las felicitaciones en un instante? ¡Pues no lo dejes para la noche, que después toca preparar las uvas y celebrar el año por todo lo alto!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.