¡Vaya mañanita de sábado que llevamos de rumores y filtraciones! Esta misma mañana comentábamos nuevas imágenes y datos del Google Pixel 3 y 3 XL, y ahora tenemos más información sobre el nuevo buque insignia de LG.

Si todo va como está planeado, el LG V40 verá la luz el próximo 4 de octubre a las 10.00 hora local de Seúl en un evento que se celebrará en el LG Science Park de Seúl, es decir, en menos de quince días.

Sin embargo, como suele pasar con todos los buques insignias, su ficha técnica ha sido publicada en la red, desvelando la mayoría de sus especificaciones.

La información ha sido publicada en Slash Leaks por el usuario SDA Leak, que tiene un historial de filtraciones de dispositivos LG muy respetable. De hecho, fue el encargado de sacar a la luz las características del LG V35 ThinQ, LG Stylo 4 y LG Q7 Plus, acertando de lleno. ¿Qué podemos esperar del próximo gama alta de LG? Veámoslo.

LG V40: pantalla de 6,4 pulgadas QHD+, Snapdragon 845 y 8 GB de RAM

De acuerdo a la filtración, el LG V40 montará una enorme pantalla de 6,4 pulgadas con resolución QuadHD+ (es decir, 2K+ y 3.120 x 1.440 píxeles) coronada por el famoso notch. Por desgracia, la imagen no desvela si el panel será LCD u OLED, aunque todos los rumores apuntan a la segunda opción.

En el apartado técnico podemos ver un procesador Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello será potenciado por 3.300 mAh de batería, aunque no se detalla la versión del sistema operativo.

Finalmente, el apartado fotográfico estará compuesto por una doble cámara interna de 8+5 megapíxeles y una triple cámara trasera que montará un equipamiento muy similar al que ya montara el Huawei P20 Pro: un sensor de 12 Megapíxeles, otro de 12 Megapíxeles con gran angular y uno de 8 Megapíxeles con teleobjetivo.

LG-V40-ThinQ

Tendremos que esperar algunos días más para salir de dudas. Lo que es seguro es que este V40 pinta muy bien, y puede colocarse entre los 5 mejores smartphones de este 2.018.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.