Ya se ha filtrado todo sobre el próximos buque insignia de la compañía china, a excepción de pequeños detalles.

El Huawei Mate 20 Pro llegará el próximo día 16 de octubre; y ya sabemos que lo hará con una pantalla OLED de 6,39 pulgadas, resolución 3120 x 1440 píxeles y notch.

Se espera que este modelo sea mejor que el Huawei P20 Pro. Todas las filtraciones indican una mejor batería, triple cámara y hasta sensor de huellas en la pantalla.

Volverá a recurrir a una configuración de tres cámaras en la parte posterior: un sensor de 40 Megapíxeles, otro de 20 Megapíxeles y un tercero de 8 Megapíxeles, mientras que la cámara delantera contará con un sensor de 24 Megapíxeles. 

Y se espera que este módulo frontal venga acompañado de un sistema infrarrojo para mejorar el sistema de desbloqueo facial, siguiendo las pautas marcadas por los iPhone X y iPhone XS.

Frente al Huawei P20 Pro, este modelo sí que contará con carga inalámbrica, y con sensor de huellas integrado en la propia pantalla. Al menos, esto es lo que aseguran las filtraciones más recientes, que apuntan también a que el propio Huawei Mate 20 Pro funcionará como cargador inalámbrico para otros dispositivos: desde auriculares hasta otro teléfono inteligente.

El Huawei Mate 20 Pro contará con ranura para tarjetas micro SD y será compatible con Nano Memory Cards; un nuevo formato con el tamaño de una nano SIM y que estará disponible con hasta 256 GB de capacidad.


Huawei prepara para el 2.019 un smartphone con pantalla plegable y 5G


Este nuevo teléfono inteligente de gama alta, llegará en configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM, y opciones de 128, 256 y 512 GB de almacenamiento interno.

En su interior, el HiSilicon Kirin 980 propio de la marca, un chipset con CPU octacore y de 7 nm que deberá enfrentarse al Apple A12 y, de momento, al Snapdragon 845 de Qualcomm. Todo ello sin renunciar a Android 9 Pie con EMUI 9.0, resistencia al agua IP68 y una batería de 4.200 mAh de capacidad.

¿Cómo es su diseño?

XDA Developers diseñó una serie de imágenes por computadora basándose en un teléfono Huawei Mate 20 al que el sitio tuvo acceso, así, la fuente asegura que aunque el teléfono se verá como en las fotos, su tamaño o ubicación de los botones, por ejemplo, no son necesariamente exactos.

¿Contará con la mejor cámara del mercado?

Por el momento, el rey en fotografía móvil corresponde a su hermano el Huawei P20 Pro. Eso solo lo sabremos hasta que podamos probar el teléfono, pero todo indica a que estaremos ante una cámara poderosa potenciada por inteligencia artificial.

Por el momento, el Huawei P20 Pro manda en el apartado fotografíco

Entre las sorpresas anunciadas por Roland Quand parece que la compañía china sube el listón en el zoom óptico y ahora tenemos un telefoto de 5 aumentos, por lo que fácilmente podríamos tener un zoom híbrido de 7 aumentos, algo nunca antes visto en un smartphone.

Huawei-Mate-20-Pro

Por otro lado la empresa tendrá una nueva función llamada Ultra Macro, que básicamente se trata de un gran angular, no se explica si será una función por hardware o software, es decir, si es por hardware entonces debemos tener un sensor que sea gran angular, pero si es por software los resultados serán menos sorprendentes pero suficientes para la mayoría de los usuarios.

Habrá una mejorada función de fotografía nocturna que supuestamente mejorará los resultados vistos en el Huawei P20 Pro, además de que el procesado de imagen sería mucho más rápido.

Resumen de las especificaciones en el Mate 20 Pro

  • Pantalla OLED de 6,3 pulgadas.
  • Resolución de 3120 x 1440 pixeles.
  • Procesador Kirin 980 con NPU.
  • 6/8 GB de RAM.
  • 128/256/512 GB de ROM.
  • Soportará memorias nanoSD propias de Huawei para expandir el almacenamiento.
  • Cámara trasera triple de 40 + 20 +8 MP con óptica Leica y función Ultra Macro.
  • Cámara frontal de 24 MP.
  • Batería de 4,200 mAh con carga ultra rápida y carga rápida inalámbrica.
  • Certificación IP68.
  • Bluetooth 5.0.
  • NFC.
  • Android 9.0 Pie con EMUI 9.0.
  • Peso: 169 gramos.

¿Y su precio?

Como podrás imaginar viendo este arsenal de especificaciones técnicas, no será nada barato. El Huawei Mate 20 Pro será el terminal de la firma china más caro hasta la fecha, obviando las versiones Porsche Desing.

El precio del Huawei Mate 20 se sitúa en 800 dólares, mientras que la versión Pro llegaría hasta los 1.149 dólares. Como siempre, se trata de un precio venido de la conversión, por lo que hay que esperar aún para saber los precios oficiales en la Zona Euro. Viendo la trayectoria de Huawei y de su competencia, podríamos hablar de unos 859 o 899 euros para el Huawei Mate 20 y unos 1.149 para el modelo Pro.

No nos queda otra que esperar al próximo día 16 de octubre, que tendremos la oportunidad de ver y probar los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, así que estate atento ya que como siempre, te contaremos todo sobre ellos.

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.