Inicio ANDROID Filtrado el diseño y características del Huawei P40 Lite

Filtrado el diseño y características del Huawei P40 Lite

El Huawei P30 Lite ya tiene sucesor, y como no, será el nuevo Huawei P40 que llegará cargado de novedades.

Entre los lanzamientos que más se esperan de esta gama, el modelo Lite sigue siendo el que acapara más interés, por sus características equilibradas y un precio bastante ajustado.

Ahora hemos conocido tanto el diseño como las primeras características de esta nueva versión accesible de los topes de gama de los chinos, perfilando así un lanzamiento que podría incluso llegar antes de los modelos estándar.

¿Cuál será el diseño del Huawei P40 Lite?

Ya circula una imagen que nos muestra con bastante claridad el aspecto del nuevo móvil. Es curioso ver cómo un elemento que en principio parecía copiado por Apple del Huawei Mate 20 Pro, la disposición de la cámara de fotos, ahora regresa con fuerza a modelos como el Huawei P40 Lite. Porque podemos ver en la esquina superior trasera una cámara de fotos cuádruple, dispuesta en forma cuadrada y dentro de un cuadrado.

En la parte delantera llama la atención el que no haya un notch, y sí un agujero dentro de la pantalla con la cámara selfie, al más puro estilo del Honor View 20. Por lo tanto en el diseño estamos ante un móvil completamente diferente y mucho más atractivo.

A día de hoy no sabemos si seguirán ofreciendo Android o bien el nuevo sistema operativo HarmonyOS.

Las características de este Huawei P40 Lite serían prácticamente las mismas que las estrenadas hace unos días por el Huawei Nova 6 SE.

Huawei Nova 6 SE, el hermano gemelo del Huawei P40 Lite.

Estas serían una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología LCD. El procesador sería el potente Kirin 810 de gama media, por lo que sería uno de los más potentes de este segmento en la marca.

La memoria RAM sería de 8 GB y el almacenamiento interno de 128 GB. En cuanto a la cámara de fotos, contaría con cuatro sensores, uno principal de 48 Megapíxeles, que llegará acompañado de otros tres de 8 Megapíxeles gran angular, de 2 Megapíxeles macro y de 2 Megapíxeles de profundidad para mejorar los retratos.

En cuanto a la batería, tendría una capacidad de 4200 mAh, mientras que contaría con conector USB tipo C y Android 10 con EMUI 10 como sistema operativo.

Sobre la fecha de salida no hay nada seguro, y lo normal es que se presente junto a los modelos estándar, los P40 y P40 Pro. Eso podría ser en el mes de febrero o marzo. De momento el diseño trasero de este Huawei P40 Lite se parece bastante al iPhone 11 Pro, con esos sensores de gran tamaño dentro de un marco cuadrado.

Como podéis ver, se trata de una mejora importante respecto al Huawei P30 Lite, que ya contaba con unas especificaciones interesantes, aunque no tan ambiciosas.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Ofertón! ¡Apple iPhone XS con un descuento del 40%!

¿Quieres un iPhone tope de gama a precio de locura? ¡Pues no te pierdas esta oferta de Amazon España!

¿MacBook con pantalla táctil? Eso lo sugieren nuevas patentes de Apple

Apple Insider ha descubierto dos patentes que fueron otorgadas a Apple en enero de 2020. En ellas, se menciona,...

Precios actualizados y posible fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S20

Los últimos rumores y filtraciones que circulan apuntan a que la generación Galaxy S20 (antes Galaxy S11) podría costar más de lo que...

Qualcomm presenta sus procesadores Snapdragon 720G, 662 y 460 sin 5G

No todo en la vida tiene que ser 5G. Y es que Qualcomm acaba de mostrar sus procesadores Snapdragon 720G, 662...

¡Ojo! El enlace de la estafa de «Polandia» roba tus datos de Amazon

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las estafas por correo electrónico están a la orden del día, por...