Inicio ANDROID Filtrado el nuevo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch Active

Filtrado el nuevo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch Active

En los últimos meses, han surgido varios rumores acerca de que Samsung estaba trabajando en dos nuevos relojes, por un lado el Galaxy Watch 2, y por otro un modelo para sustituir al Gear Sport de 2017.

Pues bien, las últimas filtraciones acerca de del Gear Sport, que iría dirigido a los aficionados del deporte, no solo han revelado gran parte de sus características, sino que, además, adelantan que se llamará Samsung Galaxy Watch Active.

Los renders publicados hace unos días por TigerMobiles ya nos sirvieron para hacernos una idea de los cambios sustanciales que podría introducir Samsung en su próximo smartwatch.

Sin embargo, aunque todo apunta a que será el sucesor del Gear Sport, desde XDA Developers aseguran que llegará al mercado bajo el nombre de Galaxy Watch Active, y no como Galaxy Sport, que era lo que se pensaba en un principio.

Samsung Galaxy Watch Active

En cuanto a las especificaciones, todo apunta a que el Galaxy Watch Active tendrá una pantalla circular de 1,3 pulgadas con resolución de 360 ??x 360 píxeles, es decir, apenas será 0,1 pulgadas más grande que el Gear Sport. En su interior, incluirá el nuevo procesador Exynos 9110, un monitor de ritmo cardíaco, NFC para pagos móviles con Samsung Pay y una batería de 230 mAh (en su antecesor era de 300 mAh).

Las últimas filtraciones indican que el Galaxy Watch Active tendrá una pantalla circular de 1,3 pulgadas

A diferencia del Gear Sport, parece ser que el Galaxy Watch Active vendrá con un altavoz y conectividad LTE, al menos en una versión. También hay rumores sobre un posible modelo con eSIM, pero no existe confirmación al respecto.

Tampoco se sabe con certeza la fecha en la que Samsung presentará su próximo reloj inteligente, pero se especula con que podría ser anunciado junto a los Galaxy S10 el próximo 20 de febrero. Mientras tanto, os dejamos con una tabla comparativa del actual modelo Gear Sport (2017) y el nuevo Watch Active (2019) que estará muy pronto entre nosotros.

Especificaciones: Samsung Gear Sport (2017) versus Samsung Galaxy Watch Active (2019)

EspecificacionesSamsung Gear Sport (2017)Samsung Galaxy Watch Active (2019)
Nombre del modeloSM-R600SM-R500
Versión de SoftwareTizen 3.0 (upgradeable to Tizen 4.0.0.2)Tizen 4.0.0.3
ProcesadorExynos 7270Exynos 9110
Pantalla1.2-pulgadas circular display, 360×360 resolución, Super AMOLED Full-color AOD, Gorilla Glass31.3-pulgadas circular display, 318DPI, 360×360 resolución
Capacidad de la batería300 mAh230 mAh
CargaDC 5v/700mAhDC 5V/1.0A
GPS Sí (BCM47755)
NFCYes Sí , with secure element (PN553 and PN80T)
Heart Rate Monitor

Sí (Verde LED, no IR/Rojo LED)
Micrófono
AltavozNo
Modelos con LTENo
Otros sensoresAccelerometer, Ambient Light, Barómetro, Gyroscope Sensor, Podómetro, monitor de Sueño , Wrist-up sensorAccelerometer with linear acceleration, Ambient Light, Barómetro , Gravity sensor, Gyroscope, Podómetro, monitor de Sueño, monitor de Stress, Wrist-up sensor
ConectividadWi-Fi/Bluetooth 4.2BCM43012 (Wi-Fi/Bluetooth 4.2 combination chip)
BotonesRegreso y Home Regreso y Menú
CaracterísticasAlways on Display, Glove Mode, Haptic feedback, Samsung Health, Samsung Pay, Waterlock ModeAlways on Display, Bixby, Glove Mode, Haptic feedback, Samsung Health, Samsung Pay, Waterlock Mode

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Cómo eliminar una app en iOS 13

iOS 13 está para su descarga, como ya bien sabes. En nuestro caso, ya hemos descargado y probado la última versión...

Google Stadia se implementará en dispositivos con Android TV en 2.020

Google al igual que Apple, han apostado por el servicio de videojuegos en streaming, algo a lo que seguro se terminarán...

Huawei no permitirá el desbloqueo del gestor de arranque en el Mate 30

Nos parece impresionante el buque insignia más nuevo de Huawei, el Mate 30, presentado oficialmente el pasado 19 de septiembre.

Facebook y Twitter no se cortan un pelo y eliminan cientos de cuentas falsas del PP

Las próximas elecciones también se juegan en las redes sociales, la prueba la tenemos con las últimas elecciones norteamericanas.

Cómo aprender inglés con tus series favoritas y Fleex.tv

Sí, seguro que estás pensando que no tienes tiempo para aprender inglés de una forma tradicional y formal. Pero tranquilo, te...