Se avecina nueva revolución en el mundo de los videojuegos en dispositivos móviles. Y es que ya está a punto de llegar Fire Emblem Heroes, el que será el próximo juego para smartphones de Nintendo. Estará disponible en febrero para Android y después para los iPhone e iPad con iOS.

Fire Emblem Heroes será la versión para móviles inteligentes de la saga de juegos de estrategia y rol, Fire Emblem. Menos conocida fuera de los fans de Nintendo que Zelda, Mario o Pokemon, se trata de otra gran franquicia con 27 años a sus espaldas y que ha pasado por casi todas las consolas de Nintendo, desde NES. Para quienes no lo conozcan, se trata de un juego de estrategia por turnos en el que mandamos nuestras unidades a la batalla en un tablero de cuadrículas.

Por lo anunciado hasta ahora, la versión móvil seguirá el diseño básico y mecánica de funcionamiento de la saga, estrategia y rol táctico en un universo de fantasía, donde tendremos que enviar a los héroes clásicos como Marth, Tiki y Chrom, en una batalla contra las fuerzas enemigas.

Cuenta con un sistema de piedra-papel-tijera con las armas que utilizan nuestras unidades. El Hacha vence a la lanza, la lanza a la espada y la espada al hacha. En Fire Emblem Heroes han tomado nota de ello, y trasladado el sistema al móvil, junto a otros elementos como el terreno (dependiendo de donde se encuentre nuestra unidad, tendrá mayor ventaja).

Cada uno tendrá sus propios poderes y habilidades especiales. Podrán luchar juntos o por separados y podremos invocarlos a través de unos orbes que irán saliendo en el juego o mediante la compra de contenido.

fire emblem heroes 1

Fire Emblem Heroes tendrá una historia principal y otros modos de juego.

¿Para cuándo Fire Emblem Heroes?

El juego base estará disponible gratuitamente en Google Play a partir del 2 de febrero y tendrá las compras de contenido habituales para monetizar el desarrollo de los títulos free to play, como modelo por el que apuesta Nintendo.

fire emblem heores

Como pedían analistas e inversores desde hace años, Nintendo está entrando con fuerza en el mercado de juegos móviles portando su gran catálogo a las plataformas líderes, iOS y Android. Claro que, ello puede reducir aún más las ventas de consolas portátiles… Una encrucijada que Nintendo ha traspasado, creemos con acierto.

La compañía japonesa también ha anunciado que su otro juego para móviles, Super Mario Run, estará disponible en el mes de marzo para la plataforma Android. Y todo ello a un mes del lanzamiento de su nueva consola Switch. Podremos registrarnos para que Google Play nos avise de su disponibilidad. ¡Preparados para la batalla!

Fire Emblem Heroes | Registro Previo en Google Play

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.