Inicio APPS Apps iOS FireChat, para "wasapear" sin conexión a internet

FireChat, para “wasapear” sin conexión a internet

Whatsapp, Line, Telegram, Viber… pero… ¿Has probado FireChat? Sin necesidad de cobertura, porque “Chatea con alguien que esté cerca de ti. También sin conexión a internet”, así es como se presenta.

¿Qué diferencia a FireChat del resto de aplicaciones para comunicarse? No necesita una conexión a internet. Se posiciona de esta manera como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura, o donde las redes tradicionales están saturadas.

Se utilizan conexiones wifi per-to-peer o bluetooth para enviar la información. El consumo de batería es muy bajo.
Tiene tan solo dos pestañas. Una denominada “Todo el mundo”, que no es más que un chat en el que mucha gente escribe independientemente de su localización y sin ni tan siquiera conocerse. Y otra que es la que nos gusta llamada “Cerca, que ofrece la posibilidad de leer y escribir a otros dispositivos que estén cerca, se tenga o no su número de teléfono grabado en nuestra lista de contactos y de forma anónima.

Aquí os mostramos una demo de FireChat con iOS 7.

No es que suponga nada novedoso, ya que los primeros chats de los años 90 no tenían internet, y se conectaban con otros terminales cercanos de esta manera. Lo interesante es que se ha implementado una tecnología tan básica en dispositivos actuales. ¿Lo vas a probar?

FireChat-1

Lo puedes descargar en este enlace | FireChat para iOS 7 o posterior

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Los Galaxy Buds ofrecen un precio sorprendentemente razonable

Samsung no ha olvidado los auriculares inalámbricos, pero su primer intento provocó una burla generalizada por la lamentable duración de la...

El Galaxy Watch ya es una realidad

Samsung completa su estelar presentación del día de ayer, donde los protagonistas principales fueron la familia Galaxy 10 y el Galaxy...

Llega el Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable que nos ha enamorado

Bajo el nombre de Samsung Galaxy Fold, este nuevo terminal móvil busca redefinir la experiencia de usuario al ofrecer al mismo tiempo...

Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán presentados en París

Huawei repite París. Es oficial, se confirma que la presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro se producirá el 26 de marzo en un...

El teléfono de gaming Nubia Red Magic Mars ya está disponible, a partir de 399 €

¿Utilizas tu smartphone para gaming? Ahora, obviamente necesitas uno de estos "teléfonos de juego" para disfrutar de PUBG o Fortnite.