Mozilla acaba de presentar una nueva versión del navegadorque se conoce como Firefox 64, y que llega con algunas mejoras importantes para los usuarios que siguen confiando en él.

Una de las novedades que más llama la atención es la gestión de pestañasLos que abrimos demasiadas pestañas al mismo tiempo estamos de enhorabuena, ya a que a partir de esta versión podemos seleccionar varias a la vez (pulsando la tecla control/comando y haciendo click en las pestañas deseadas).

Selecciona varias pestañas al mismo tiempo

Una vez que las tengamos seleccionadas podremos moverlas, recargarlas, silenciarlas, cerrarlas o fijarlas. Es algo realmente útil, y en el siguiente vídeo se puede comprobar cómo es su funcionamiento:

Si en la barra de navegación escribimos «about:performance» veremos que este apartado ha cambiado mucho, convirtiéndose en un administrador de tareas que nos muestra qué se está ejecutando y cuál es su impacto energético.

Más novedades: Las recomendaciones de Firefox 64

Otra novedad importante de Firefox 64 son las «recomendaciones», un sistema con el que el navegador nos recomendará contenido, servicios y extensiones para mejorar nuestra experiencia. Para ello, tendrá en cuenta la manera en que navegas y gestionas las diferentes pestañas del navegador.

Por ejemplo, Firefox podría recomendarnos utilizar Google Translate en determinado momento (si detecta que utilizamos esta herramienta muy a menudo o en determinadas situaciones). 

De momento esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos, y no funcionará si estamos en una ventana en modo incógnito. Es probable que dentro de poco llegue a España. 

Mozilla también ha querido aclarar que este sistema de sugerencias no utilizará el historial de navegación para optimizarlo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.