Flappy Bird… ¿Vuelve de nuevo?

Y es que nunca debió irse, pero su creador Dong Nguyen (vietnamita de 28 años), decidió su retirada de las tiendas de aplicaciones el pasado mes de febrero, después de recibir numerosas críticas y amenazas por parte de diversos usuarios que lo consideraban “especialmente adictivo”.

El juego fue diseñado en apenas 2 noches (durante un fin de semana), escudado en su estudio Dotgears. Lo que da que pensar que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero o tener publicidad para tener éxito en este mundillo.

Flappy-Bird-1

La historia es la de un “pájaro” que debe sortear tuberías muy parecidas a las de Mario Bros. Lo que parecía un juego sumamente fácil, empezó a ganar seguidores por la complicación que se presentaba el ir saltando obstáculos.

Flappy-Bird-Grande

Para algunos jugadores este juego se ha convertido en una verdadera obsesión y pasan horas y horas intentando superar los distintos niveles. Por eso se decidió su retirada, pero ahora su creador está considerando su relanzamiento, eso sí, advirtiendo del peligro y de la adicción que supone dedicar demasiado tiempo al “pájaro”.

Flappy-Bird-2

Nguyen ha comentado que todavía recibe ofertas para comprar la aplicación pero no la quiere vender.

Comparte
Comparte