Ford estrenará el nuevo sistema en su próximo S-Max y lo ha bautizado como “Limitador Inteligente de Velocidad”.

Este sistema se encarga de controlar automáticamente la velocidad de nuestro vehículo, pero en este caso adaptándolo a la velocidad máxima permitida.

Para conseguir implementarlo, Ford ha unido los sistemas de control de velocidad de los que ya disponen habitualmente los coches de hoy en día, y las cámaras colocadas en el parabrisas.

Ford-S-MAX

Cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su velocidad, de una forma que no sea brusca.

El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

Ford-S-MAX

Como veis, Ford lleva varios años apostando por la seguridad en la carretera y eso es algo que hay que reconocerle y agradecerle. Este sistema va a resultar muy útil para evitar multas de tráfico por exceso de velocidad o por haber tenido un pequeño descuido o despiste con alguna señal.

Esperamos que poco a poco este tipo de tecnologías se vayan incorporando a otros modelos y marcas.