Fortnite es un fenómeno global, eso ya nadie lo duda. En todo el mundo, millones de jugadores pasan horas y horas inmersos en el modo royale de batalla multijugador de Epic Games. Los jugadores pasan tanto tiempo en el juego que muchos han empezado a saltarse las obligaciones en la vida real.

Según una encuesta de 1.000 jugadores estadounidenses Fortnite realizada por LendEDU y la plataforma móvil de encuestas Pollfish, los jugadores pueden pasar de unas pocas horas a casi un día acumulativo por semana jugando el juego.

La encuesta encontró que el 29,4 por ciento de los encuestados juegan Fortnite hasta 5 horas por semana, y el 32,5 por ciento juega de 6 a 10 horas por semana.

the-why-axis-Fortnite-hours-played

En cuanto a los jugadores más extremos, el 17,3 por ciento dijo que juega entre 11 y 15 horas por semana, el 13,1 por ciento juega de 16 a 20 horas por semana y el 7,7 por ciento juega más de 21 horas de Fortnite cada semana.


Modifica WhatsApp con estos Mods: WhatsApp Plus, GBWhatsApp y FMWhatsApp


Algunos jugadores de Fortnite pasan casi un día entero cada semana jugando al juego royale de batalla, y el 35 por ciento de los jugadores de la escuela secundaria y la universidad, admiten haberse salteado las obligaciones en la escuela para jugar, según una encuesta reciente de LendEDU.


6 juegos estilo Fortnite para Android que puedes jugar ahora mismo


LendEDU también preguntó a los encuestados si alguna vez han perdido el trabajo o la escuela para jugar a Fortnite. De los jugadores de secundaria y universitarios, el 14,6 por ciento dijo “sí, mucho” y el 20,5 por ciento dijo “sí, pero no mucho”.

Para los jugadores con trabajos de tiempo completo, los porcentajes eran más bajos: el 5,7 por ciento dijo que extrañaba el trabajo a menudo, y el 15,9 por ciento dijo que había perdido el trabajo para jugar a Fortnite, pero no mucho.

Por supuesto, pasar más horas jugando significa que hay una mayor probabilidad de que los jugadores también gasten dinero en compras desde la aplicación.

Según el estudio, el 68,8 por ciento de los jugadores han gastado dinero en Fortnite, un promedio de $ 84,67 en total en movimientos de baile, herramientas de cosecha, planeadores, atuendos, personajes, etc. Para el 36,8 por ciento de los que gastan, es la primera vez que gastan dinero en compras en el juego.

Tal vez la estadística más triste, LendEDU y Pollfish encontraron que el 20 por ciento de los encuestados que gastaron dinero en Fortnite no sabían que las compras en el juego no les daban ninguna ventaja en ganar un juego.

¿Qué te parecen los datos de la encuesta? ¿Te sientes reflejado en el artículo?

Fuente | PCmag

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.