Gracias a un nuevo anuncio que ha publicado Samsung Mobile Korea podemos deducir algunas de las funciones de la phablet Galaxy Note 7.

Una promoción de Samsung en un nuevo vídeo ofrece pistas de las funciones que  ofrecerá el nuevo dispositivo. Lo que nos toca a nosotros es ir descifrando esas pistas.

Publicado en YouTube el vídeo promocional inicia con un veloz montaje de las distintas formas en que puedes desbloquear el teléfono: escaneo de huella dactilar y los patrones de las pantalla bloqueada. Pero esto es lo clásico, quizás tenga Samsung preparado algo más rompedor. ¿Tal vez escaneo del iris? 

A continuación el vídeo muestra a una joven recostada sobre una cama tratando de hacerse un selfie con la ayuda de una iluminación improvisada. Sostiene un foco de luz y ha dispuesto luces LED cerca de su cara. ¿Querrá esto decir que el Galaxy Note 7 tendrá un flash frontal, o que la pantalla se hará blanca al estilo de otros dispositivos?

samsung-galaxy-note-7-lanzamiento-fotos

Lo siguiente que vemos es a alguien resaltando palabras en varios libros, seleccionando frases en francés, ruso e inglés. ¿Quizá esos resaltadores dan una pista de que el Note 7 y su S Pen incluirán alguna clase de función de idiomas?

Luego vemos teléfonos de diseño clásico hundiéndose en una piscina, con un texto que pregunta: “Si se te cae al agua, ¿Estás perdido?” Aquí la pista parece muy clara, el Note 7 viene con una certificación IP68, lo que significa que será resistente al polvo y que serás capaz de sumergirlo en agua a una profundidad de un metro.

Y esto lleva a la fecha de agosto de 2016 con un texto que dice “Es distinto del resto. Es libertad”. Samsung ya ha revelado que presentará el nuevo Galaxy Note 7 mañana día 2 de agosto en un evento en Nueva York.

¿Preparado para el lanzamiento?