Una vez que se ha presentado el Galaxy S9, el próximo objetivo en la gama alta para Samsung llegará de la mano de su Note 9, que debe ser presentado este verano en la feria IFA de Berlín.

Mientras llega esa presentación oficial, siguen las filtraciones y rumores del Galaxy Note 9 y alguna información bastante completa, aunque debemos tener en cuenta que no se trata de información oficial, por lo que es posible que algunos de los datos que aparecen en no se acaben cumpliendo.

¿Qué sabemos de las especificaciones del Galaxy Note 9?

  • Pantalla SuperAMOLED de 6,3 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles (formato 18:9).
  • SoC Exynos 9810 (versión internacional) o SoC Snapdragon 845 (algunos mercados).
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB-256 GB de memoria RAM.
  • Doble cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 3.300 mAh.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera.
  • Resistencia al polvo y al agua (IP68).
  • Android O.

En general no hay sorpresas ya que las especificaciones son las esperadas por todos. Si esta información se cumple (cosa muy probable) tendremos un Galaxy Note 9 muy parecido al Galaxy S9+, con la diferencia habitual que marca el soporte del lápiz óptico y el software.

El Samsung Galaxy Note 9 no tendrá sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, según Ming-Chi Kuo.

Samsung seguiría apostando en el Galaxy Note 9 por el sensor de huellas dactilares tradicional, así como la tecnología de escaneo inteligente como opción adicional.

Este escaneo inteligente combina el reconocimiento facial con el escáner de iris para prestar la máxima seguridad posible, además de un funcionamiento óptimo cuando hay buena y mala iluminación ambiental, por igual.

Presentación y precio del Note 9

Si todo va según lo previsto el anuncio oficial de este nuevo smartphone debería producirse en agosto de este año, justo un mes antes de la presentación de los nuevos iPhone de Apple.

No tenemos detalles sobre su posible precio, pero el Galaxy Note 8 costaba en su debut 1.013 euros, una cifra que nos sirve de referencia para calcular un coste aproximado. Teniendo en cuenta que los Galaxy S9 y S9+ costarán más que los Galaxy S8 y S8+ podemos intuir que ocurrirá lo mismo con el Galaxy Note 9, un terminal que podría acabar rondando los 1.100 euros en su lanzamiento.

Más informaciónSlashGear

Galaxy-Note-9-especificaciones

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.