Inicio NOTICIAS Nueva polémica, no todos los Galaxy S8 son igual de rápidos

Nueva polémica, no todos los Galaxy S8 son igual de rápidos

La polémica sobre el tono rojizo en algunas pantallas del Galaxy S8 parece no ser la única que envuelve al teléfono de Samsung durante sus primeras semanas a la venta.

Y es que varios usuarios del XDA-Developers han informado sobre diferentes velocidades de lectura y escritura en sus unidades de Galaxy S8, revelando una heterogeneidad en la producción por parte de Samsung.

Concretamente, se encuentran unidades con memorias UFS 2.0 y UFS 2.1, cuyas velocidades de escritura y lectura varían en unos 200 MB/s. Las versiones 2.1 alcanzan picos de 790 MB/s en lectura y 200 MB/s en escritura. Las versiones 2.0, en cambio, alcanzan picos de 554 MB/s en lectura y 150 MB/s en escritura, según lo reportado por los usuarios de XDA-Developers.

samsung s8 diferente velocidad

 

La diferencia es casi imperceptible por el usuario, y afecta a los modelos con SoC Snapdragon.

¿Y cómo puedes saber qué tipo de memoria tienen instalada?

Recuerda que el Samsung S8 salió al mercado con dos versiones de chip. Los modelos con UFS 2.1 son también los que montan el SoC Exynos, chip incluido en la versión internacional del Galaxy S8. Los modelos con UFS 2.0, en cambio, con los que montan el SoC Snapdragon 835, chip incluido en la versión estadounidense del Galaxy S8.


¡Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S9!


Aunque estas cifras pueden en un principio causar mucho revuelo, lo cierto es que el impacto real en la experiencia de uso es menor del que las cifras pueden aparentar. Asimismo, afectará principalmente al mercado estadounidense, principal territorio de comercialización de la versión Snapdragon, en territorio Europeo recuerda el Samsung S8 monta procesador Exynos de Samsung.

Y es que últimamente demasiada polémica existe alrededor de cualquier producto que lanza la compañía surcoreana… Note 7 y su fiasco sigue muy presente en la mente de muchos usuarios del sector, por lo que cualquier detalle se examina con lupa, tanto por la prensa especializada como por parte de los usuarios.

¿Y tú? ¿Qué modelo de Samsung S8 tienes?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora o si tienen instalado Telegram de nuestro canal para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Evan Blass filtra imágenes del Samsung Galaxy S10

Evan Blass lo ha vuelto a hacer. El conocido filtrador de todo tipo de dispositivos móviles, acaba de publicar en Twitter,...

3 ofertas de Amazon España que no te puedes perder hoy

Lunes triste (Blue Monday en inglés) es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente...

15 plantillas imprescindibles en Word para los docentes

Hoy te traemos un repertorio de 15 plantillas de Microsoft Word que serán muy útiles si te dedicas a la enseñanza. Ya tengas la popular aplicación ofimática habiendo comprado Office o...

EA muestra nuevos detalles de la historia, la progresión y personalización de Anthem

Sus creadores han presentado el primer capítulo de 'Esto es Anthem', una nueva serie que detalla algunos entresijos de la trama...

El Snapdragon 855 es una auténtica bestia en las pruebas de AnTuTu

El relevo al popular Snapdragon 845 está muy próximo, y Qualcomm tiene todo preparado para el estreno de su último SoC,...