Inicio ANDROID Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de...

Galaxy Tab S5e: características, especificaciones y precio de la nueva tablet de Samsung

Estamos muy cerca del Samsung Unpacked de 2019, y es momento de poner toda la carne en el asador.

La compañía surcoreana ha presentado oficialmente la Galaxy Tab S5e, una nueva tablet de 399 dólares con Android 9.0 Pie y un diseño exterior muy similar al iPad Pro de Apple.

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e tiene una resolución de 2560 × 1600 píxeles, tecnología Super AMOLED y un tamaño de 10,5 pulgadas. 

A diferencia de la Galaxy Tab S4, la Tab S5e no será compatible con los stylus más avanzados del fabricante.

Fabricada en metaly tan solo pesa 400 gramos, por lo que le convierte en dispositivo muy ligero y portable

En el interior de este equipo se encuentra el microprocesador Snadpragon 670, uno de los más capaces dentro de la gama media de Qualcomm.

Montará 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB, dependiendo de la configuración seleccionada por el usuario. En ambos casos, eso sí, el almacenamiento puede expandirse mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

Cuenta con 4 altavoces Dolby Atmos y sonido AKG que ofrecen sonido envolvente de gran calidad

En el comunicado de prensa, Samsung hace un gran énfasis en la delgadez, la ligereza y la robustez de su nueva tablet. Ahora está construida en aluminio, tiene un grosor de solo 5,5 milímetros y un peso aproximado de 400 gramos, lo que la convierte en una de las tablets más portables, delgadas y ligeras del mercado.

La compañía, además, pondrá a disposición de los clientes tres acabados diferentes: plata, oro y negro.

Conectada a un monitor mediante un conector USB-C a HDMI, la Tab S5e puede transformarse en un ordenador de escritorio gracias al sistema Samsung DeX, también presente en los teléfonos de la marca. Este transforma las interfaces de las aplicaciones y permite trabajar con ellas haciendo uso de ventanas, teclado y ratón.

La Galaxy Tab S5e estará disponible en varios mercados, incluyendo España, en el mes de abril. En Estados Unidos el precio será de 399 dólares, compitiendo así en la misma ventana que el iPad de sexta generación de Apple. En España, se desconoce el precio por el que se comercializará, pero podría ser de 449 euros.

Galaxy Tab S5e | Web oficial de Samsung

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

3 formas de hacer zoom con tu iPhone

¿Te has preguntado cuantas fotografías haces de media en un día con tu dispositivo móvil? Seguro que muchas, y es que...

Cómo hacer capturas de pantalla con tu Mac

Sí, se que en más de una ocasión os hemos contado cómo hacerlo, pero es de las consultas más demandadas por...

El Huawei Mate 30 contará con el microprocesador Kirin 985

El próximo buque insignia de Huawei, el P30, se presentará oficialmente la próxima semana en París, y sumado a la oleada...

Samsung Galaxy Watch Active: disponible para su compra

Un mes después de su presentación oficial, la empresa surcoreana comienza a comercializar sus Galaxy Watch Active en varios colores y...

34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡La semana llega a su fin de semana! Y qué mejor manera de comenzar este finde que con todas...