Ya queda muy poco para el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S7, por lo que las filtraciones y rumores están a la orden del día. Hoy nos ha llegado un test de rendimiento donde el nuevo terminal se muestra poderoso.

Cuando Samsung apostó por el Galaxy S6 una de las primeras características que nos llamó la atención era que abandonaba el uso de procesadores de la casa Qualcomm. Todos esperaban que montara un Snapdragon 810 pero finalmente los problemas de calentamiento con este SoC cambiaron el rumbo y los planes entre ambas compañías, así que se estaba fraguando un ‘divorcio’. La compañía surcoreana decidió apostar por su Exynos 7 octa y con el nuevo Galaxy, parece que convivirán dos modelos en el mercado, uno con Exynos 8890 y otro con Snapdragon 820.

De nuevo, gracias a esa particular red social para China que es Weibo podemos conocer los resultados que ha obtenido un Galaxy S7 con el procesador de Qualcomm. El equipo obtiene 2.456 puntos en el test de rendimiento por núcleo y hasta 5.423 en el multi-núcleo. Esto hay que ponerlo en perspectiva ya que las cifras por si solas no nos dicen nada y estaríamos hablando de un equipo con un rendimiento similar al de un iPad Pro.

galaxy-s7-benchmark

Como podéis ver, el Galaxy S7 con procesador Exynos obtiene una mejor puntuación que el Snapdragon 820, por lo que todos aquellos que prefieran el modelo con más potencia buscarán el modelo con Exynos.

Si tenemos en cuenta lo que ha venido sucediendo en otras ocasiones, muy probablemente el modelo con procesador de Qualcomm será el destinado a Europa y EE.UU. mientras que el Exynos es el que se quedaría en Asia.

¿Qué os parece el nuevo test del Galaxy S7 con Snapdragon? ¿Merecerá la pena el cambio respecto al Galaxy S6?