Llega el futuro. Un casco de realidad virtual que podremos usar dentro de poco y lo único que necesitaremos será un Samsung Galaxy Note 4.

A partir de ahora podremos disfrutar de vídeos e imágenes como nunca lo hemos hecho. La pantalla de este dispositivo será nuestro Samsung Galaxy Note 4, que también se encargará de ser el cerebro que haga funcionar a este equipo.

gear-samsung

Gracias a su resolución de pantalla superior a una Full HD, podremos ver imágenes tridimensionales con una gran definición. Es decir, no se notarán los puntos y todo lo que tengamos delante de nuestros ojos tendrá mucha nitidez.

vr

Samsung Gear VR ofrece una experiencia de visionado sin rival.

Las especificaciones del Gear VR, según un comunicado de prensa de Samsung, incluyen un acelerómetro, un giroscopio, sensores magnéticos y de proximidad, además de una conexión micro-USB 1.1 para conectarlo con el Note 4.

gear-note-4

En cuanto a su uso en videojuegos, aún parece un dispositivo un tanto limitado. Se necesitará crear una nueva clase de juegos y software específicos para el Gear VR.

Esta primera idea, parece enfocarse en vídeo 3D de realidad virtual panorámico e inmersivo, en lugar de videojuegos, mucho del contenido incluido está basado en vídeo y entretenimiento (una tarjeta microSD de 16 GB cargada con una nutrida colección de vídeos en 360° y trailers de pelis en 3D darán vida al dispositivo).

No hay precios oficiales, pero se habla de dos packs: el primero, que contiene el casco y un mando Bluetooth, por 249 dólares, y el segundo, que solo incluye el casco, por 199 dólares, según ha comunicado Oculus VR en su blog oficial.

Samsung-Gear-VR-Innovator-Edition-oficial

La unión de dos empresas, Samsung y la tecnología de Oculus, han conseguido crear una primera idea “económica” de un mercado que aún está por explotar.