Inicio APPS Apps Android Gentlemen!, pirateado por mas de 50.000 usuarios

Gentlemen!, pirateado por mas de 50.000 usuarios

Gentlemen! Se trata de un nuevo juego compatible con Android y que ha recibido excelentes críticas.

La cosa es que es una apuesta arriesgada, ya que se trata de un juego que sólo es compatible con tablets de 7 pulgadas o más, y que tiene un precio de 3,5 € y además únicamente para partidas multijugador en modo local (no online). Lo curioso es que tan sólo 144 usuarios lo han comprado legalmente

Podríamos quejarnos y sacar muchas conclusiones contra el ecosistema que vive al margen de Google Play, y que evita el pago de juegos o aplicaciones que tienen un precio.

gentlemen!

Yann Seznec, uno de los desarrolladores de Lucky Frame, la compañía que ha creado Gentlemen!., ha comentado: “Recibimos una puntuación de 8/10 por parte de Edge, 4,5 estrellas en Touch Arcade, y un Premio 9/10 oro en PocketGamer. Esto fue totalmente genial, y estamos muy orgullosos. Es interesante pensar en por qué tenemos esas críticas. Obviamente, es un juego que estamos muy orgullosos, y creemos que es impresionante, pero eso no siempre es suficiente para asegurar el gran éxito de crítica”.

gentlemen-01

Con estas excelentes críticas por parte de diferentes medios, podría pensarse que las ventas serían elevadas. En un principio tenían previsto vender 2.000 copias , teniendo en cuenta que tampoco iba a ser demasiado rentable ya que en el proyecto se encuentran inmersas 3 personas trabajando en el juego durante 5 meses. Pero la previsión original se ha quedado en poco más de 140 descargas legales… Y es aquí donde radica el problema, los pequeños estudios ven muy difícil sacar rentabilidad a su trabajo si el “mercado negro” paralelo a la tienda Google hace el resto y los usuarios no toman conciencia…

Gentlemen-tablets

Puede que en futuras aplicaciones o juegos cambien su modelo de monetización y no cobren por instalarla, si no que empleen el modelo de pagos in-app, una solución que les ayudaría en parte a aumentar los ingresos.

Quizás el número de jugadores bajaría, pero también hay que tener en cuenta que el 95% de los usuarios que no han pagado son de China y Rusia, mercados en los que no tenían pensado ni siquiera llegar.

Desde aquí, lo que podemos hacer es recomendaros el juego y apoyar a pequeños estudios o desarrolladores que dedican mucho esfuerzo y tiempo en desarrollar ideas que nos evaden de la rutina diaria.

SM Alfredhttp://www.gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de gurutecno.com y Editor en rootear.com.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Vuelve el día sin IVA en El Corte Inglés

El Corte Inglés pone desde esta noche en la web, y mañana en las tiendas físicas, toda la carne en el...

36 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

¡Viernes tarde! ¡Comienza el fin de semana! Y qué mejor manera que disfrutar de todas estas aplicaciones gratuitas para tu smartphone...

MOQI – El dispositivo perfecto para juegos móviles

MOQI, una submarca de la firma de juegos china Snail Digital, ha presentado un smartphone gaming con forma de PS Vita.

Outward, un RPG de mundo abierto, se estrenará el 26 de marzo de 2019

El editor Deep Silver y el desarrollador Nine Dots, han anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo juego de aventuras, que llegará a...

LG G8: imágenes renderizadas y vídeo de 360 grados

LG está listo para lanzar el LG G8 en el próximo Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona.  Antes del evento, 91mobiles nos ha...