Gentlemen!, pirateado por mas de 50.000 usuarios

Gentlemen! Se trata de un nuevo juego compatible con Android y que ha recibido excelentes críticas.

La cosa es que es una apuesta arriesgada, ya que se trata de un juego que sólo es compatible con tablets de 7 pulgadas o más, y que tiene un precio de 3,5 € y además únicamente para partidas multijugador en modo local (no online). Lo curioso es que tan sólo 144 usuarios lo han comprado legalmente

Podríamos quejarnos y sacar muchas conclusiones contra el ecosistema que vive al margen de Google Play, y que evita el pago de juegos o aplicaciones que tienen un precio.

gentlemen!

Yann Seznec, uno de los desarrolladores de Lucky Frame, la compañía que ha creado Gentlemen!., ha comentado: “Recibimos una puntuación de 8/10 por parte de Edge, 4,5 estrellas en Touch Arcade, y un Premio 9/10 oro en PocketGamer. Esto fue totalmente genial, y estamos muy orgullosos. Es interesante pensar en por qué tenemos esas críticas. Obviamente, es un juego que estamos muy orgullosos, y creemos que es impresionante, pero eso no siempre es suficiente para asegurar el gran éxito de crítica”.

gentlemen-01

Con estas excelentes críticas por parte de diferentes medios, podría pensarse que las ventas serían elevadas. En un principio tenían previsto vender 2.000 copias , teniendo en cuenta que tampoco iba a ser demasiado rentable ya que en el proyecto se encuentran inmersas 3 personas trabajando en el juego durante 5 meses. Pero la previsión original se ha quedado en poco más de 140 descargas legales… Y es aquí donde radica el problema, los pequeños estudios ven muy difícil sacar rentabilidad a su trabajo si el “mercado negro” paralelo a la tienda Google hace el resto y los usuarios no toman conciencia…

Gentlemen-tablets

Puede que en futuras aplicaciones o juegos cambien su modelo de monetización y no cobren por instalarla, si no que empleen el modelo de pagos in-app, una solución que les ayudaría en parte a aumentar los ingresos.

Quizás el número de jugadores bajaría, pero también hay que tener en cuenta que el 95% de los usuarios que no han pagado son de China y Rusia, mercados en los que no tenían pensado ni siquiera llegar.

Desde aquí, lo que podemos hacer es recomendaros el juego y apoyar a pequeños estudios o desarrolladores que dedican mucho esfuerzo y tiempo en desarrollar ideas que nos evaden de la rutina diaria.

Comparte
Comparte