5 aplicaciones para gestionar tus exámenes, trabajos, tareas y actividades diarias

4
554
exámenes

Se acerca el final de curso y el tiempo es oro. Desde aquí, te proponemos cinco aplicaciones que te permitirán gestionar tu tiempo de la mejor manera posible, para conseguir los mejores resultados posibles.

Timetable. (Android)

Cuenta con muchísimas opciones, además, una interfaz bastante atractiva (algo que no pueden decir gran parte de las aplicaciones de esta clase en Google Play). La única queja destacable es que solo está disponible para Android y no cuenta con versión de escritorio.

Podemos guardar nuestro horario de clases, asignando colores a cada asignatura e información útil como en qué aula se imparte y el nombre de cada uno de los profesores en función de la materia. En la vista principal de Timetable veremos cual es la próxima clase a la que tenemos que asistir y las próximas tareas y exámenes.

Timetable exámenes

Descarga directa | Timetable (Google Play). Gratuito.

iStudiez Pro. (iOS y Mac OS X)

Sin duda ninguna, es una de las mejores aplicaciones para el día a día. Permite gestionar meses, trimestres, aulas, profesores, notas, trabajos, exámenes, tareas… todo lo que un estudiante debe tener en cuenta en cada momento. Además, lo sincroniza todo vía iCloud entre iPhone, iPad y Mac OS X, por lo que si eres usuario del ecosistema de Apple, te la recomendamos cien por cien.

iStudiezPro exámenes

– Organizar nuestro horario:
El planificador integrado único nos permite introducir y administrar fácilmente todo tipo de horarios, incluyendo el clásico, alternativo (semanas A y B), rotatorio y horario por bloques.

No solo podremos entrar en los detalles más comunes del curso, sino también añadir profesores con toda la información relacionada, como horarios de oficina, afiliación, número de teléfono y dirección de email. Además, se proporciona un conjunto adicional de iconos diseñados especialmente para iStudiez Pro para marcar los diferentes tipos de clases y actividades extracurriculares. Hay etiquetas de colores disponibles para marcar cada curso individual.

– Hacer seguimiento a tus deberes:
Una sección especial dedicada a realizar un seguimiento a tus tareas y deberes. Sea cual sea la forma en la que estás acostumbrado a administrar tus tareas, las encontrarás todas en iStudiez Pro. Tanto si quieres organizar tus tareas por fecha, curso o prioridad, como si quieres clasificarlas en pendientes y completadas, tienes todas las opciones al alcance de la mano.

– Crear resúmenes:
Una vez que hayas añadido tu horario, se reflejará automáticamente el resumen de tus clases actuales y tareas en la vista Hoy.
Verás una lista de acontecimientos y tareas, incluyendo todos los detalles como el tipo de acontecimiento, ubicación, tiempo que falta, profesor de la clase, número de tareas pendientes y lo próximo que hay en el horario.

– Hacer seguimiento a nuestras Notas/Notas Medias:
Esta opción se basa en las tareas (tareas ponderadas/no ponderadas), y hay disponible una calculadora de notas medias tanto para el semestre actual como para el anterior. Admite la mayoría de las escalas de notas usadas en todo el mundo (notas con letras, porcentajes, puntos).

– Mantenernos alerta:
Siempre estarás al día con las tareas pendientes y con las próximas clases y acontecimientos con iStudiez Pro. La aplicación cuenta con la característica de Notificaciones automáticas, que te permitirá establecer una hora de alarma general para tus clases y alarmas separadas para cada una de tus tareas o deberes.

– Guardar nuestro datos:
Es imposible que pierdas los datos si algo falla en tu dispositivo. ¡iStudiez Pro se ocupa de ti y te ofrece la opción de hacer una copia de seguridad de tus datos enviándolos a tu dirección de email son solo tocar un botón!

Descarga directa | iStudiez Pro (App Store). Precio: 2,69 €.

Study Planner

Los usuarios de Windows Phone también tienen la posibilidad de gestionar sus tareas, exámenes, trabajos, tareas, actividades,… así que una de las mejores aplicaciónes es Study Planner.

Cuenta con casi tantas características como las dos anteriores y una interfaz bastante cuidada. Además, cuenta con versión para Windows, lo que la hace una opción bastante atractiva si dispones de un ordenador con Windows y un smartphone con Windows Phone.

Está en inglés, pero es un inglés básico. Podemos activar la función “Clases por Día”, “Clases fin de Semana”, “Materia, Hora y Profesor”,… de una forma sencilla y con sólo pulsar en diferentes ventanas.

Study-Planner exámenes

Descarga directa | Study Planner (Tienda de Windows Phone). Precio: 1,49 €.

Wunderlist+ Google Calendar. (Android, iOS, Windows y Mac OS X)

Otra buena opción es la combinación de Wunderlist con Google Calendar. Wunderlist para almacenar cosas como trabajos, tareas y similares.

Google Calendar para almacenar exámenes, fechas de entregas de trabajos o clases especiales como prácticas o ponencias. La principal ventaja de esto es la versatilidad, pues son dos servicios disponibles en una gran cantidad de plataformas.

 Wunderlist exámenes

Existe una versión Pro (Wunderlist Pro por $4,99/mes o $49,99/año) que nos permite:

– Añadir comentarios e iniciar una conversación con nuestros compañeros de equipo sobre cualquiera de tus tareas a realizar. Puedes dejar tu opinión, hacer una pregunta o añadir más información; todo dentro de Wunderlist.
– Adjuntar fotos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos en PDF, vídeos e incluso archivos de audio a cualquier tarea.
– Asignar tareas a colegas, compañeros de estudio y amigos para delegar responsabilidades y mantener las actividades de grupo según lo planeado.
– Crear subtareas ilimitadas para eliminar el estrés de proyectos como propuestas de negocios, dividiendo objetivos complejos en tareas más pequeñas.

Descarga directa: Wunderlist (Google Play); Wunderlist (App Store); Wunderlist (Windows Phone).

My Study Life. (iOS, Chrome, Android, Windows Phone)

Es muy versátil y sencilla de utilizar. Y es que cuenta con versión para diferentes plataformas, lo que la hace idónea para aquellos que mezclan constantemente sistemas operativos… ordenador con Windows, smartphone con iOS, tablet con Android… Sólo se encuentra disponible en inglés, pero nada complicado, podemos desenvolvernos fácilmente por la aplicación.

My-Study-Life exámenes

Descarga directa | Study Life (Google Play). Precio: Gratis.

Después de este repaso, ya no tienes excusas para no organizar tu tiempo. Sólo tienes que elegir la aplicación que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.

¡ Te deseamos los mejores resultados !