Cómo hacer un gif en iOS y Android utilizando GIPHY

Solo tienes que acceder desde el navegador de tu teléfono a la herramienta Giphy.

0
465
giphy

Los GIFS se han convertido en un medio de expresión fundamental tanto en redes sociales como en los servicios de mensajería instantánea.

Un GIF es un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) y ha ido ganando popularidad gracias a que es uno de los archivos más compartidos en la red social tumblr. Consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3-5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.


Cambia tu fondo de pantalla en Android con Pixel walls


Existen diferentes plataformas donde podemos encontrar GIFs de todo tipo, pero es posible que en alguna vez queramos crear un GIF personalizado con algún vídeo que tengamos en nuestro teléfono.

¿Es esto posible? Sí, y además es muy sencillo y sin necesidad de instalar aplicaciones en nuestro teléfono.

Utiliza la herramienta GIPHY desde el navegador

El procedimiento para crear los GIFs va a ser el mismo independientemente del sistema operativo que funcione en nuestro teléfono. Para poder hacerlo, tan solo tendremos que acceder desde el navegador de nuestro teléfono a la herramienta que GIPHY pone a nuestra disposición.

Una vez estamos aquí elegiremos la opción Upload picture o video, lo que nos llevará automáticamente a los archivos de nuestro teléfono y será entonces cuando elijamos el vídeo desde el que queremos crear el GIF.

Lo seleccionamos, recortamos el clip desde donde queremos que comience hasta donde queramos que finalice y esperamos a que la herramienta nos avise de la acción se ha realizado.

via GIPHY

Una vez que el proceso haya finalizado, podremos descargar el GIF en nuestro smartphone pulsando sobre la opción SAVE GIF, lo que mandará el archivo directamente a la galería de nuestro teléfono para que podamos compartirlo en cualquier servicio de mensajería instantánea o en nuestras redes sociales.


Mejora el sonido de tu dispositivo con Booster Volumen


Desde aquí también tenemos la opción de subir el GIF a la plataforma de GIPHY para que pueda ser encontrado en las búsquedas por otros usuarios, o para poder compartir directamente el enlace o el código de inserción web.

También puedes instalar la aplicación GYPHY en tu dispositivo móvil

La app GIPHY para Android e IOS es la manera más rápida y más sencilla de buscar y compartir archivos GIF a través de todos sus canales sociales favoritos como IMessage, Facebook, Twitter, Snapchat…

No solo vas a poder explorar, compartir o guardar, sino que también vas a poder crear tus GIFS animados de una manera realmente sencilla.


Convierte tus vídeos en ‘stop motion’ gracias a Kapwing


Caracterrísticas de la aplicación:

  • Tomar un video y subirlo como un archivo GIF.
  • Subir archivos GIF y vídeos de la galería de fotos.
  • Añadir títulos y personalizar GIF para crear su propio.

giphy-android

El proceso es el mismo que hemos explicado anteriormente. Todo se basa en cargar alguno de los archivos en vídeo que tengamos en nuestro dipositivo, recortar a nuestro gusto y dejar a la aplicación que haga su trabajo para después pasar a descargar en el dispositivo en cuestión. Ya está todo listo para empezar a compartir a través de las redes sociales.

Además esta app es totalmente gratuita, así que no vas a perder nada por probarla, verás que es muy sencillo su uso.

GIPHY: The GIF Search Engine
GIPHY: The GIF Search Engine
Developer: Giphy, Inc.
Price: Free

Otros recursos útiles para crear GIFs

Meme Center es ampliamente conocido por su popular generador de memes y sus funciones de meme rápido, pero su herramienta GIF también es muy buena. Puede crear GIF animados o GIF de reacción, y luego elegir crearlo a partir de un video existente, imágenes o desde cero.

Siéntete libre de incluso agregar texto y dibujar en su GIF para darle un toque extra de arte personal o humor web. Guárdalo y luego compártelo cuando hayas terminado.

Otra herramienta GIF muy simple es EZGIF, que ofrece dos opciones para convertir videos a GIF. Puede cargar un archivo de video existente desde su computadora o pegar la URL del video en los campos especificados.

Su GIF se convertirá y verá el producto final a continuación. Asegúrese de leer los consejos y las limitaciones que se encuentran debajo de estas secciones para asegurarse de que su video se convierta en una cantidad razonable de tiempo y aprenda a aprovechar las herramientas de edición que aparecen una vez que se genera su GIF de salida.

Gickr MakeAgif. Ambos son programas que a partir de fotos o vídeos propios crean GIFs de una manera bastante rápida y que posteriormente puedas descargar en tu ordenador; todas ellas opciones totalmente gratuitas.

Ahora llega tu turno… ¿Qué herramienta utilizar para crear GIFs?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.