Gigabyte GP-S3000 ofrece sonido con USB 3.0

Gigabyte-GP-S3000-filtradaGigabyte Technology  es una empresa con sede en Taiwán fundada en 1986, muy reconocida por su fabricación de placas base. En esta ocasión nos sorprende con unos altavoces pensados para para nuestros ordenadores de escritorio o portátiles que funcionan con puerto USB 3.0. Y no es fácil encontrar en el mercado este tipo de conexión, puesto que los conectores USB 2.0 son los que todavía mantienen su poder en el mercado. Se podrán adquirir en dos colores, negro y blanco.

La conexión 2.0 proporciona una intensidad de corriente de hasta 500 miliamperios, frente a los 900 miliamperios que puede conseguirse con puertos USB 3.0, por lo que se traduce en una mayor capacidad para alimentar componentes que tengan un mayor requerimiento energético. Por tanto es de esperar unos altavoces más potentes, sino no tendría mucho sentido utilizar una conexión 3.0.

Estéticamente ofrecen un diseño moderno y parece que cuentan con controles táctiles en la parte superior, según se ha filtrado en algunas imágenes.

Gigabyte-GP-S3000-USB-3.0

No conocemos ni precio ni disponibilidad, ni especificaciones técnicas, pero ya están preparados para “comer” un poquito de terreno al estándar USB 2.0 y esperamos que el resto de empresas del sector se animen con la conexión 3.0 en los próximos meses…

Comparte
Comparte