Se trata del primer proyecto de guante para Realidad Virtual, desarrollado por NeuroDigital Technologies, lo que supone la entrada de la primera empresa española colaboradora dentro OSVR, la plataforma que está estableciendo los estándares abiertos dentro de desarrollos de tecnologías de VR. 

Gloveone-web-neuro

¿Cómo sería sentir que tocas algo a través de tus gafas de realidad virtual usando tu propia mano? Gloveone permite no solo el tacto, sino el peso de los objetos, así como sentir texturas.

Todo ello usando las últimas tecnologías dedicadas a la comodidad, para una experiencia de juego lo más realista posible con las posibilidades del positional hand tracking

OSVR va a permitir que NeuroDigital Technologies consigo mayores logros en su desarrollo, abriendo un mundo de posibilidades en campos como la medicina, investigación y el gaming.

 

Gloveone-guantes

El guante nos permitirá tocar y sentir lo que aparece en pantalla, ¡alucinante!

Características más destacadas de Gloveone:

Caracteristicas-Glove-One

¿Qué es OSVR?

Es una plataforma de software diseñada para establecer los estándares abiertos de la Realidad Virtual del futuro en dispositivos, juegos y cualquier otra experiencia de Realidad Virtual. Con el apoyo de líderes de la industria del videojuego y la tecnología, la plataforma OSVR desea unir a jugadores y desarrolladores en un mismo punto.

Aplicaciones:

Inmensas, imaginaros el campo que se abre, y si lo combinamos con unas gafas de realidad virtual, la experiencia es total, bienvenido a la realidad virtual extendida. Si se nos muestra una manzana en la pantalla, podremos sentirla como si la estuviéramos tocando, su textura, su volumen,… ¿Y si estamos inmersos en un juego de baloncesto, o de boxeo? Se abre un campo aún por explorar y que puede ser el futuro de los videojuegos.

Fecha prevista de lanzamiento y precio:

Para finales de 2015 a un precio de 199 euros. En ese tiempo se tiene previsto establecer alianzas estratégicas con varias compañías de videojuegos con el objetivo de que la industria adopte el guante para sus títulos más destacados, aunque también tienen intención de sacar parches para adaptarlo a juegos ya existentes.

Sigue a OSVR en Facebook
Sigue a OSVR en Twitter