El Gobierno Alemán prepara una ley para incluir `backdoors´en productos tecnológicos

0
361
backdoors-seguridad

¿Crees que nadie puede acceder a tu ordenador? ¿Te sientes seguro y estás protegido?

Antes que nada, debemos explicar que es un backdoor o puerta trasera. Este tipo de programa, es utilizado básicamente para abrir una puerta trasera que permite, en ocasiones, tomar el control de nuestro ordenador.

Por lo tanto, el creador del mismo, se encuentra en el derecho de husmear nuestra información personal; ya sean tarjetas de créditos, navegación o cualquier otro tipo de documentación que se encuentre dentro de nuestro dispositivo.

Un backdoor sería como una entrada secreta a una fortaleza, oculta para la mayoría pero que unos pocos conocen y pueden aprovecharla para entrar sin ser vistos y realizar sus acciones.

Ahora recurrimos a esta irónica noticia que se ha dado a conocer:

“Las autoridades alemanas están preparando una ley, en la cual, obligarían a todos los desarrolladores de productos basados en tecnología; como ordenadores, productos pertenecientes a IoT, móviles y otros similares, a incluir dentro de sus sistemas estos famosos backdoors.”


Google utilizará 10.000 trabajadores como moderadores de YouTube para evitar contenidos violentos


El motivo aparente, es que debido a que algunos criminales no han podido ser justamente investigados; ya que sus ordenadores contaban con suficiente seguridad informática para que nadie acceda a ellos.

La propuesta (aún no aceptada en una Ley) está respaldada por el Ministro del Interior Thomas de Maizière. De Maizière afirma que las empresas tienen la obligación de ofrecer estas backdoors. (Aunque todos sabemos que en la mayoría de ordenadores ya están incluidas).

Maizière incluso agregó que dentro de la Ley que quieren inducir, está la idea de que cada empresa debe también divulgar sus protocolos de programación con el fin de un futuro análisis.


Nueva Ley de Proteccion de Datos, GDPR ¿Qué es?


Además, esta nueva Ley daría a los funcionarios la opción de acceder remotamente a nuestro ordenador en caso de botnets.

Aunque, para ser sinceros, dejando a la vista nuestro ordenador será muy sencillo que cualquiera con unos vagos conocimientos de backdoors pueda acceder a nuestro ordenador, tomarlo de las orejas y hacerlo suyo en cuestión de unos minutos.

security-backdoors

Algunos tuits recientes sobre opinan sobre el tema:

@Grifo_Box

Curiosa iniciativa del Gobierno Federal Alemán. Las #backdoor (‘puertas traseras’) han existido, existen y existirán, aunque los fabricantes lo nieguen sistemáticamente. En todo caso, la iniciativa deberá centrarse en la obligación de facilitarla mediante orden judicial expresa.
https://twitter.com/Grifo_Box/status/940154044466761728

@ESFERARED

USA.CHINA Y RUSIA no necesita ni la ley, ni que “existan”. Ya saben desde hace 30 años que existen, las usan, y la terminología legal o ilegal no se aplica en según que cosas…si acaso, blanco, negro, gris, colores mezclados…tonos pastel… mezclado, diluido…

https://twitter.com/ESFERARED/status/940139387584765952

¿Y ustedes qué opinan? ¿Dejarías en manos del Gobierno tu ordenador?

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.