Google va a por todas y nos presenta una aplicación de mensajería inteligente que te ayuda a hacer y decir más cosas. Ahora vas a poder expresarte con pegatinas, dibujos, y texto y emojis ENORMES. 

Allo va mucho más allá de una simple red social. Partiendo de la esencia de comunicarnos al más puro estilo WhatsApp o Telegram, la nueva aplicación de Google quiere sorprendernos con nuevas características que no dejarán indiferente a nadie.

Esta aplicación ha sido presentada como el WhatsApp del futuro, por su complejidad, inteligencia y posibilidades. Se ha lanzado a nivel mundial de forma gratuita tanto para Android como para iOS, aunque para este último sistema operativo requiere la versión 9.1.

DESCARGA E INSTALA GOOGLE DUO

Aunque ya está todo a punto para descargarla, por el momento desde nuestro país puede hacer un registro previo a través de Google Play en dispositivos Android.

google allo

Una vez que se publique te llegará un mensaje de notificación para que autorices y des los permisos pertinentes para su uso. Para utilizar Allo no hace falta tener una cuenta activa en el sistema de Google, sino que es suficiente con introducir un número de móvil. Esto y un nombre son la única información que se necesita para empezar a utilizar la aplicación.

Características de Google Allo. ¿Qué vas a poder hacer?

Vas a poder ir un paso más allá respecto a otras aplicaciones de mensajería móvil. Vamos a repasar algunas de las características más destacadas al respecto.

Pinta

Envía fotos creativas garabateando o escribiendo encima.

Pegatinas

Vas a poder expresarte con la pegatina perfecta. Las pegatinas de Google Allo han sido diseñadas por estudios y artistas de todo el mundo.

GRITA o susurra

Se acabó eso de escribir en MAYÚSCULAS para enfatizar la idea. Desliza un dedo para cambiar el tamaño del texto y así hablar más alto o más bajo.

Respuestas Inteligentes

Contesta los mensajes sin escribir una sola palabra. La función Respuestas Inteligentes aprende de lo que haces y te sugiere respuestas, con tu estilo personal, a los mensajes o fotos que recibas. Por el momento está en inglés pero Google ha prometido que llegará muy pronto una versión en castellano.

Modo incógnito

Tu privacidad, a salvo. Allo incluye el cifrado de extremo a extremo de los mensajes, notificaciones privadas para que tus conversaciones sean más discretas y la posibilidad de limitar el tiempo de permanencia de los mensajes con una fecha de caducidad.

Asistente virtual en Allo

El asistente es la gran revolución de Allo. No solo por sus funciones, sino porque supone la incorporación de la inteligencia artificial dentro de una aplicación que pretende ser de uso diario.

Puedes obtener respuestas a tus preguntas (al más puro estilo Siri o Cortana) y hacer planes con tus amigos sin salir de la conversación. Nada más entrar en el chat, el asistente te propone un menú de 11 opciones con todas las tareas que puede hacer por ti: reservar viajes o restaurantes, dar información del tiempo, apuntar citas, recordatorios o alarmas, hacer una selección de noticias, traducir textos, dar resultados deportivos, proponer juegos, poemas o vídeos, contar chistes o dar solución a cualquier pregunta que el usuario tenga.

Pero es que además estás opciones se subdividen en varias más, lo cual amplía el campo de posibilidades y opciones de forma infinita. Solo tienes que escribir @google y tu asistente te ayudará. Tampoco es una opción todavía en castellano.

google allo

Si quieres conocer los últimos movimientos de Google, quizá te interese la lectura de los siguientes artículos: Descarga Google Duo y prepárate para realizar videollamadas, descarga Pixel Launcher, el último launcher de Google o Google tiene todo preparado para presentar  un chromecast 4K y más sorpresas.

Por lo menos merece que le demos una oportunidad, y es que cualquier producto de Google merece toda nuestra atención.

¿Qué te parece Allo? ¿Crees que podrá desbancar a Telegram y WhatsApp que llevan tanto tiempo asentadas en el mercado?

Google Allo | Google Play | App Store