Inicio NOTICIAS Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Google Assistant podrá predecir si tu vuelo se va a retrasar

Rara es la semana que por motivos de trabajo no tengo que volar. Equipaje, billete de avión con código QR o en papel, muchas horas en el aeropuerto, controles de seguridad, colas…

Pero quizás lo más desesperante en algunas ocasiones es no conocer si existen retrasos o alguna incidencia que haga que el vuelo no salga de forma puntual. Para que podamos estar al tanto de los detalles de nuestro viaje y anticiparnos a posibles imprevistos, Google Assistant podrá predecir si nuestro vuelo se va a retrasar

Para echarnos una mano y mantenernos puntualmente informados, Google Assistant nos indicará si cree que nuestro vuelo se va a retrasar

A principios de este 2018, la compañía de Mountain View presentó una nueva función para Google Flights capaz de predecir con bastante precisión si un vuelo se va a retrasar.

En concreto, esta característica se basa la combinación de los datos históricos del estado del vuelo con machine learning, lo que le permite a la plataforma indicar con un 85% de precisión si la salida se va a retrasar o no.

Ahora, se incorpora esta funcionalidad también en Google Assistant, de tal forma que utilizarla resulta mucho más directo, cómodo y sencillo.

Entonces, bastará tan solo con preguntar al asistente “Ok, Google. ¿Mi vuelo llegará a tiempo?”, para saber con cierta certeza si podré embarcar en el momento deseado.

Después, el sistema analizará los datos históricos del estado del vuelo y, en caso de tener un 85% de probabilidades de sufrir un retraso, el asistente se lo comunicará al usuario.

Además, tal y como lo destaca TechCrunchbrindará los posibles motivos del retraso, en caso de tenerlos.

El asistente intentará ser más proactivo y, de esa manera, evitar que el usuario sea el que tenga que buscar la información.

Pero esto no es todo: para simplificar todavía más esta tarea y mantenerte puntualmente informado, si Google Assistant maneja la información de tu viaje, no hará falta que formules ninguna pregunta porque te avisará de manera proactiva en caso de que tu vuelo no vaya a llegar a tiempo. 

avion-google-assistant

La compañía de Mountain View indica que esta nueva función de Google Assistant estará disponible en las próximas semanas, así que un poco de paciencia para saber qué tan efectivas son sus predicciones.

Lo que es cierto es que nos encantan este tipo de aplicaciones sobre todo para gente que como es mi caso, está tanto tiempo en el aire…

FuenteBlog de Google

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

HiSense King Kong 6 llega con 10010 mAh de batería

La serie King Kong de HiSense se enfoca en teléfonos asequibles con una batería de larga duración. El último modelo fue...

Apple Watch Series 6 llegará con mejoras en resistencia al agua, mejor conectividad y más rendimiento

A menos de dos meses de haberse presentado el Apple Watch Series 5, ya comienzan los rumores sobre la siguiente generación.

Nokia 8.2: Snapdragon 735, soporte 5G y fecha de presentación

Desde hace unas semanas se viene hablando del posible Nokia 8.2, un dispositivo de gama media que llegaría con características muy interesantes....

Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Fold 2 en abril de 2020

No es la primera vez que escuchamos hablar del Galaxy Fold 2, pero ahora parece que llegará más pronto de lo...

Capcom Home Arcade ya está disponible en España

La moda de las miniconsolas retro se mantiene y después de ver las propias de Nintendo, Sega o Sony (un auténtico...