Inicio ANDROID Google compra Fitbit, el fabricante de wearables por 2.100 millones de dólares

Google compra Fitbit, el fabricante de wearables por 2.100 millones de dólares

Se hace oficial y ya no es rumor. Desde hace meses Google quería hacerse con la firma Fitbit, entre otras cosas para frenar el avance del Apple Watch.

Pues bien, acaba de hacerse efectiva dicha compra por 2.100 millones de dólares, según han comunicado las dos compañías.

Google consigue adquirir una empresa con un largo recorrido en el sector de los wearables para impulsar su propia división de smartwatches con el sistema operativo WearOS, que no ha conseguido rivalizar con otras alternativas como las de Apple.

La adquisición también debe entenderse desde un punto de vista del software y los datos relacionados con la salud, pues Fitbit dispone de un gran número de usuarios (28 millones) y recientemente ha estado invirtiendo una gran cantidad de recursos en su propio servicio Fitbit Premium. Se desconoce cuál será el destino de esta herramienta, aunque encajaría fácilmente con Google Fit.

Para Fitbit, esta venta parece la única salida posible en un callejón sin salida. La compañía era líder en dispositivos de electrónica vestible hace unos años pero la llegada del Apple Watch y la mayor competencia de marcas asiáticas -principalmente Xiaomi y Huawei- en el segmento de medidores de actividad deportivos, ha terminado por hundir su negocio.

Los productos de Fitbit seguirán estando disponibles y la compañía ha expresado que tanto Android como iOS mantendrán el soporte, de manera equivalente.

La operación ha sido cerrada entorno a los 2.100 millones de dólares, a un valor de 7,35$ por acción en efectivo. “Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos«, ha declarado James Park, cofundador y CEO de Fitbit.

Con el nuevo modelo Apple Watch Series 5 en el mercado o Google daba un golpe en la mesa o los de Cupertino volverían a arrasar en el mercado. No todo es positivo en la compra de Fitbit, ya que sus socios actuales en Wear OS podrían distanciarse si perciben a Google como un competidor directo.

Y es que aunque Google cuenta con un sistema operativo específicamente diseñado para este tipo de productos, WearOS, su presencia en el mercado es testimonial y los intentos por impulsar el mercado de los relojes inteligentes -una categoría de producto en la que fue pionera- han resultado infructuosos.

Al final, otras empresas como Samsung, que usa el sistema operativo Tizen en sus relojes inteligentes, o los últimos modelos de Huawei, han acabado por desvincularse de WearOS. Esta fragmentación ha impedido el desarrollo de una plataforma unificada de desarrollo con la que plantar cara a productos como el Apple Watch de Apple.

Fuente | Google | Fitbit

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read

¡Cuidado! 6 estafas por correo electrónico empleadas por los ciberdelincuentes

¿Te ha llegado algún correo sospechoso para que realices alguna acción concreta? Mucho cuidado, te mostramos algunas de las estafas más...

Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros hoy en Phone House

En Phone House ya es Navidad y hasta el 8 de diciembre, tenemos en oferta un Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB por 199 euros....

Así es el nuevo y económico Nokia 2.3 con Android One

Nokia 2.3 se presenta como un dispositivo de gama media/baja y con un precio realmente bajo y unas características modestas.

Santa Tracker: 24 minijuegos, creación de personajes y mucha Navidad

El ambiente navideño se respira. La prueba un año más es que no encuentras aparcamiento en ningún centro comercial, los restaurantes...

Xbox Scarlett «Mini» se encuentra en desarrollo

Mucho antes de que Microsoft confirmara el «Proyecto Scarlett», la rumorología de Internet hablaba del desarrollo de dos versiones diferentes con nombres en clave «Anaconda»...