Inicio ANDROID Google compra tecnología no revelada a Fossil por $ 40 millones

Google compra tecnología no revelada a Fossil por $ 40 millones

La plataforma de dispositivos portátiles de Google no ha tenido tanto éxito como la propia Android, pero eso no impide que Google invierta más en ella.

Hoy, Fossil ha anunciado que Google ha comprado una «tecnología de reloj inteligente» indeterminada que actualmente está desarrollando por unos $ 40 millones.

Junto con la adquisición de IP, Google también está adquiriendo parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil, con la venta programada para este mes.

Los detalles precisos se desconocen por el momento, y estamos tan curiosos como tú en lo que respecta a la naturaleza de esta nueva tecnología, supuestamente en desarrollo.

Todo lo que sabemos es que Fossil y Google parecen pensar en resolver un gran problema. «Hemos construido y avanzado una tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma existente de relojes inteligentes«. dijo Greg McKelvey, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Digital de Fossil Group. «Junto con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos desbloqueando el crecimiento de los dispositivos portátiles«.

Fossil Group posee y otorga licencias a una parte considerable de marcas de relojes (y smartwatch) orientados a la moda, entre los que se incluyen Misfit, Skagen, Armani, Michael Kors, Marc Jacobs, Kate Spade y Fossil, entre otros.

La compañía invirtió fuertemente en el sistema operativo Wear de Google para sus propios productos, por lo que no es sorprendente que esté trabajando tan de cerca con Google como anunciamos.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...

Samsung Galaxy S10 5G disponible en el mercado español

La tecnología 5G cada vez está más presente en móviles, y una nueva prueba de lo que comentamos es la llegada del tope...

Filtradas imágenes de la próxima Samsung Galaxy Tab S6

Samsung está a punto de presentar su nueva tablet. La Samsung Galaxy Tab S6 apostará por acercarse a conceptos como el iPad Pro, con un...