Google recibe más solicitudes gubernamentales de datos de usuarios en el primer semestre de 2016 que en cualquier período desde que comenzó a informarse de estos datos.

El gobierno de Estados Unidos continúa a la cabeza del mundo en el número de peticiones a Google para recibir datos de usuario en relación con investigaciones criminales. La compañía recibió 14.168 solicitudes de información sobre 30.123 cuentas de usuario de Estados Unidos entre enero y junio.

A nivel mundial, Google recibió 44.943 solicitudes de los gobiernos para obtener información sobre 76.713 cuentas durante el actual período del 2016.

google divulga datos gobiernos

En el top cinco de las solicitudes de datos de usuario son Alemania, Francia, India y el Reino Unido, aunque el porcentaje de solicitudes es mucho menor que en los Estados Unidos.

Antes de responder a una solicitud del gobierno, nos aseguramos de que se sigue estrictamente la ley, por ejemplo cuando nos “obligan” a revelar contenido en casos penales, nos fijamos que se cumplen las estrictas políticas de Google (para evitar la extralimitación que puede comprometer la privacidad de los usuarios),” escribió Richard Salgado, director de Google en seguridad de información y aplicaciónes de la ley.

En este año 2016 Google también recibió sus primeras solicitudes de Argelia, Bielorrusia, Islas Caimán, El Salvador, Fiji y Arabia Saudita.

Mientras que el numero de solicitudes ha aumentado constantemente cada periodo en los últimos años, cuando Google tiene casi el 95 por ciento del porcentaje de datos de usuarios, en 2010 por ejemplo solo recibió 4601 peticiones.

Fijaros que diferente a día de hoy, cuanto exponencialmente ha subido la necesidad de información del gobierno para con sus habitantes. Una vez mas es hora de plantearse cuantos datos damos a Google, Facebook, Instagram, Twitter, etc. Y si es necesario que la red tenga y contenga esa información.

Puedes acceder a la web de transparencia de Google y comprobar en que posición esta España en el siguiente enlace .

¿Te sientes espiado? ¿Compartes TODO en Internet?

Fuente | Zdnet