Google Duplex, es una nueva función que nos permitirá, utilizando Inteligencia Artifical, realizar llamadas telefónicas por nosotros y hablar con la persona del otro lado para, como en el ejemplo mostrado, programar citas o hacer reservas.

Gracias al video que han subido en su canal de YouTube los chicos de Tech Insider, hemos podido ver la primera demostración de lo que se nos avecina con Google Duplex, en la que el asistente debía llamar y programar una cita en la peluquería, y con la que se desenvuelve con una facilidad pasmosa.

google duplex

La llamada completa subtitulada comienza a partir del minuto 1:20 del vídeo, con Google Duplex en el lado izquierdo.


Cómo activar el nuevo diseño de Gmail, mucho más productivo e inteligente


Y es que la inteligencia artificial del asistente de Google va más allá de lo que estamos acostumbrados, incluyendo incluso titubeos y arrastres típicos al hablar como “Eh…”, e incluso afirmaciones despreocupadas “Mm… Hmm…”.

Además, la voz del asistente presentada resulta de lo más realista, apenas diferenciándose de una persona real, respondiendo bastante rápido y con mucha soltura, usando frases y expresiones hechas.

Más delante en el vídeo podemos ver un segundo intento algo más complejo: reservar una mesa para cuatro personas en un restaurante. Podéis ver la llamada competa desde el minuto 03:14. Pese a la complejidad en la que acaba resultando esta llamada, tras enfrentarse a una mala comunicación y entendimiento por parte de la recepción del restaurante, Google Duplex logra defenderse y lograr un resultado más que aceptable.


Aprende a poner el modo oscuro en Google Chrome


Aparentemente, ninguno de los interlocutores llega a percatarse en ningún momento de que están hablando con una inteligencia artificial, y que no hay humano de por medio.

Google Duplex busca “llevar a cabo conversaciones naturales para realizar tareas mundanas a través del teléfono

Google ya ha dicho que tiene como objetivo lanzar una prueba de Google Duplex para Assistant como toma de contacto, durante las próximas semanas, aunque todavía se desconoce si se realizará a modo de beta abierta al público, ni si estará disponible a escala mundial.

Nos parece increíble las posibilidades que se abren en este campo, y como Google se adelanta a nivel de software al resto de competidores. También tendremos que estar muy atentos al posible “mal uso” que se le pueda dar a esta tecnología, y estamos pensando en algún tipo de delito o locura que pueda darse viendo las posibilidades que ofrece dicho software.

Google Duplex | Web oficial de Google 

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.