¡Vaya golpe de efecto de Google! La versión Pro de Google Earth será gratuita de ahora en adelante, así lo ha anunciado Google a través de su blog. Así que, ya no hay que pagar la licencia que tenía un coste de 399 dólares anuales.

¿Y qué nos ofrece Google Earth PRO?

La versión PRO ha sido una versión con un uso más bien para estudios científicos o empresas, con un enfoque profesional, pero ahora cualquier usuario podrá disfrutar de las ventajas de esta herramienta profesional sin necesidad de pasar por caja. Podremos…

  • Medir edificios en 3D.
  • Imprimir imágenes en alta resolución para presentaciones e informes.
  • Grabar vídeos en HD de vuelos virtuales que hagamos allí donde nos interese.

En nuestras pruebas nos hemos quedado sorprendidos del nivel de detalles alcanzado por la aplicación. Es completísimo, no le falta de nada, así que si te gusta viajar y “curiosear” por cualquier parte del mundo debes probarla obligatoriamente.

Aun así la compañía de Mountain View sigue ofreciendo Google Earth Enterprise, que permite el acceso a una interfaz de programación de Google Maps en la nube. Con esta aplicación se puede incluso generar nuestros propios mapas tridimensionales, bastante más de lo que un usuario pudiese necesitar.

google earth pro

Excelente oportunidad para todos los que trabajan con zonas y áreas de cualquier lugar y para los más curiosos. Hasta ahora costaba 399 dólares anuales ¡Menudo regalo!

A día de hoy, ha logrado convertirse en uno de los programas de cartografía más famosos del mundo. Para activarlo será necesario simplemente descargar una clave y bajarnos el programa. Ya solo nos queda disfrutarlo y sin desembolsar ni un solo euro…

¿Qué te parece este tipo de iniciativas? ¿Y si un día todos los programas de pago se convirtieran en gratuitos? Déjenme soñar…

Descarga de clave

Descarga de Google Earth Pro | Descarga