Google Home y Google Home Mini ya están a la venta en España. De este modo, la gran G desembarca en nuestro país para intentar hacerse con el mercado de los altavoces inteligentes, una batalla en la que Amazon ya cuenta con cierta ventaja.

¿Y que es Google Home o Home Mini?

Se trata de altavoces inalámbricos inteligentes conectados a Internet y con funciones de asistente personal mediante comandos de voz.


Cómo instalar Office Online en Google Chrome


Muy parecidos en concepto y objetivos, Google Home utiliza la tecnología de Google Assistant, mientras que los Echo de Amazon emplean Alexa, la auténtica dominadora de este segmento incluso con una reciente entrada en PCs con Windows 10 que ha puesto contra las cuerdas al Cortana de Microsoft.

El asistente de Google permite a los usuarios disfrutar de música, gestionar las tareas diarias, pedir información, realizar búsquedas, reservas o compras en comercio electrónico. También tiene la capacidad de integrarse con los streamer de la firma, Chromecast, para emitir música a dispositivos e incluso lanzar contenido de vídeo a un Smart TV.


Cómo buscar trabajo a través del buscador de Google


Al igual que las opciones activadas por voz que usamos en dispositivos móviles con Android, Google Home puede ser usado para fijar alarmas y recordatorios y conectarse a otros dispositivos inteligentes, tales como termostatos Nest, firma adquirida por Google, y en general controlar los sistemas domóticos del hogar.

En qué se diferencian el Google Home y el Google Home Mini?

Además del tamaño evientemente y del precio como podrás imaginar, la principal diferencia entre Google Home y Google Home mini es la calidad del sonido. El altavoz del Google Mini es más que suficiente para interactuar con Google Assistant, pero no para ser el principal sistema de sonido de tu hogar.

Google Home-Mini

Ambos llegan al mismo volumen de audio, pero mientras que el Home estándar tiene un transductor de 50 milímetros y 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros, el Mini únicamente dispone de un transductor de 40 milímetros.

Google-home-mini

¿Y tanto se nota? Sí, especialmente escuchando música en general y los bajos en particular, ya que el Home cubre un espectro más amplio de frecuencias.

Google Home

En cuanto a formatos compatibles, tanto el Google Home Mini como el Google Home reproducen los mismos formatos de audio en streaming de alta resolución (24 bits/96 KHz): HE-AAC, LC-AAC, MP3, Vorbis, WAV (LPCM), Opus y FLAC.

Precio y disponibilidad Google Home y Home Mini

Los altavoces inteligentes de Google están disponibles en la Google Store y en minoristas como Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes, Worten y GStore. Los precios son los esperados, no hay ninguna sorpresa en este aspecto, quedando en 149 euros para Google Home y 59 euros para el Home Mini.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.