De forma sorpresiva, acabamos de conocer una novedad en el seno del gigante de Internet. Concretamente, su nueva imagen, nombre y apuesta por el almacenamiento en la nube que pasará a conocerse como Google One.

Por solo $ 20 al año, puedes agregar 100 GB a tu conjunto combinado de datos de servicios de Google y aplicar ese espacio a cualquier cosa, desde Google Photos hasta correos electrónicos demasiado grandes.

Y ahora Google está dejando las cosas un poco más claras cuando se trata del tema de almacenamiento para sus diversos servicios. El nuevo Google One reemplaza todos los planes de almacenamiento de Google Drive comerciales que no son de G Suite con una variedad más amplia de opciones de almacenamiento, algunas con un valor mejorado.

Para ser perfectamente claro, Drive no va a ninguna parte. Todas sus hojas de cálculo y archivos sincronizados seguirán en el mismo Google Drive. Este es solo un nuevo nombre para los planes de almacenamiento asociados para los diversos productos y servicios de Google (como Photos, Drive, Gmail, etc.), con mejoras de precios que destruyen Dropbox y nuevas cantidades de almacenamiento.

La estructura de precios para los nuevos planes de Google One las pasamos a comentar:

  • 100 GB – $ 1.99 / mes.
  • 200GB – $ 2.99 / mes.
  • 2 TB – $ 9.99 / mes.

El antiguo plan de 1 TB parece haberse eliminado por completo, reemplazado por el plan de 2 TB al mismo precio. Todos los clientes fuera del negocio de G Suite se migrarán a los nuevos planes de Google One, y los usuarios del plan actual de 1 TB se actualizarán a 2 TB sin costo adicional. Los nuevos planes también se pueden compartir entre miembros de la familia de alguna forma, aunque no se brindan detalles.


Google Duplex hará llamadas por nosotros utilizando la Inteligencia Artificial


La tarifa base de 100 GB no ha cambiado con respecto a los precios actuales, pero las dos nuevas opciones son una mejora en el valor y la selección que le ofrecen más opciones y un poco más de datos por su dinero.

Las nuevas ventajas incluyen acceso de “un toque” a la atención al cliente para productos y servicios de Google, así como créditos aparentemente complementarios en Google Play y ofertas “selectas” para cosas como hoteles desenterrados a través de la Búsqueda de Google, etc. Se agregarán otros beneficios para Suscriptores de Google One a lo largo del tiempo.

Una omisión digna de mención en los planes de Google One es el precio anual. Hasta el momento, no hay mención de eso en absoluto. Nos hemos comunicado con Google para ver si se seguirán ofreciendo planes con descuentos anuales, y actualizaremos este artículo si recibimos información sobre el tema.


Google trabaja en 3 relojes inteligentes con Wear OS


Como ya hemos dicho, los planes de pago de Google Drive se convertirán automáticamente en planes Google One en los próximos meses. Esto empezará en Estados Unidos y se expandirá globalmente después. Podemos recibir una notificación sobre la disponibilidad en la nueva web de Google One.

Para obtener más información, puede registrarse para recibir notificaciones sobre la disponibilidad, aunque pronto se enviarán más detalles por correo electrónico a los suscriptores de almacenamiento existentes.

Google | Fuente

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.