Inicio APPS Google Photos, almacena tus fotos sin límites y catalogadas

Google Photos, almacena tus fotos sin límites y catalogadas

Seguro que en tu dispositivo móvil se llena la memoria de almacenamiento antes de lo esperado, y suele ser en muchos casos por la gran cantidad de fotos que hacemos diariamente y vamos almacenando. Pero Google Photos nos va a ayudar de forma virtual en el almacenamiento de nuestras imágenes y vídeos.

Google Photos es una app disponible para Android e iOS, también con acceso web, que permite almacenar fotos de forma ilimitada. Es decir puedes guardar todas las fotos que quieras en su almacén virtual en la nube y liberar espacio en tu móvil u ordenador.

Hasta aquí nada nuevo, porque es algo que ya ofrecen otras compañías, pero el golpe de efecto de Google es que es gratuito, y eso sí que es una buena noticia y cambia en muchos aspectos lo que ofrece la competencia.

Pero donde Google lo borda es en la clasificación automática de las imágenes, una de las tareas más tediosas después de realizar las fotos. La app ofrece una clasificación por reconocimiento de imagen casi perfecta, que supera con creces al de Onedrive.

Por ejemplo, que el sistema sea capaz de reconocer a una persona durante toda su vida, es decir, desde que es un bebé, adolescente, más mayor… algo totalmente sorprendente.

google-photos-1

El sistema de catalogación de las imágenes es fantástico y lo mejor es que son identificadas automáticamente por el sistema.

Solo tiene un límite, el tamaño máximo de las fotos es de 16 Megapixeles y los vídeos no pueden superar la resolución Full HD. Hay que tener presente que los vídeos y las fotos suben con una compresión. Si se quieren subir completamente originales debemos usar el espacio de almacenamiento libre que se tenga en Drive.

Una vez más Google nos vuelve a sorprender y da cuenta de su potencial en cuanto a innovación y preferencias de los usuarios. ¿No lo vas a probar?

Web oficial: Google Photos

Google Play: Google Photos

iTunes: Google Photos

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 Comentario

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

Lenovo Z5 Pro GT, sobradamente “sobrado”

La potencia nunca está demás, pero el planteamiento del nuevo buque insignia de Lenovo, es la de un dispositivo que va...

Telefónica presenta Movistar Car para convertir el vehículo en un coche conectado

Movistar Car y que permitirá, entre otras cosas, contar con WiFi en el coche como si de un modelo moderno se tratase....

Presentada la Edición Legión del Alba de Anthem

Esta edición especial contará con exclusivas Alabardas de la Legión del Alba, los legendarios guerreros que precedieron a los Libranceros, el...

Hyundai desarrolla tecnología de huellas dactilares para desbloquear y arrancar vehículos

Hyundai Motor ha desarrollado un sistema de automóvil que permitirá a los conductores desbloquear y arrancar sus vehículos usando sus huellas...

25 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado para tu dispositivo Android

Es la semana antes de Navidad, así que espero que todos hayan terminado sus compras para que nadie se quede sin...