Inicio ANDROID El Google Pixel 4 cambiará drásticamente su diseño

El Google Pixel 4 cambiará drásticamente su diseño

El Google Pixel 4 se encuentra en un estado muy avanzado, y se apunta como el próximo smartphone tope de gama que lanzará el gigante de Mountain View.

Su llegada se espera para finales de este mismo año, y como habréis podido imaginar sucederá al Google Pixel 3.

Es importante matizar esta cuestión, ya que no debemos dejarnos llevar a error por el reciente lanzamiento de los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, dos terminales que van dirigidos a la gama media y que posicionan como una alternativa económica para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la calidad de la cámara del Google Pixel 3, pero tengan un presupuesto ajustado.

Uno de los aspectos que más se ha criticado en los terminales de última generación de Google ha sido sin duda el diseño. La realidad es que los diseños han cambiado muy poco frente al modelo de primera generación, y esto es algo que va a cambiar en el próximo modelo.

Las últimas filtraciones que circulan indican que el Google Pixel 4 llegará con un cambio de diseño bastante apreciable, ya que reducirá los bordes de forma considerable y apostará por un concepto casi idéntico al que hemos visto en la serie Galaxy S10, integrar la cámara frontal en un espacio lateral con un tamaño muy contenido.

En la parte posterior vemos que se mantiene la distinción de dos zonas, pero no hay ni rastro del lector de huellas dactilares. Esto tiene una explicación, y es que vendrá integrado en la pantalla, un movimiento que hoy por hoy no es más que una evolución natural y perfectamente comprensible.

A nivel de especificaciones el Google Pixel 4 montará un SoC Snapdragon 855, un chip tope de gama que cuenta con una CPU de ocho núcleos y una GPU Adreno 640, tendrá al menos 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

En lo que respecta a la configuración de cámaras vemos dos traseras y dos delanteras, ¡por fin!, un salto importante frente al Google Pixel 3, que cuenta con una única cámara tanto en la parte trasera como en el frontal.

El Google Pixel 4 llegará con una configuración de cámara dual, un aspecto que, hasta ahora, no se había incorporado a los terminales de Google.

Por lo demás cabe esperar certificación IP68 (resistencia al polvo y al agua) y que venga con Android Q como sistema operativo. Junto a esta versión estándar veremos la clásica «XL», que debería mantener las especificaciones básicas y limitarse a aumentar el tamaño de pantalla y la batería.

¿Y el precio? Ya sabemos que los Pixel no suelen ser nada económicos, así que podemos apostar por unos 799 euros el Google Pixel 4 y unos 899 euros el modelo XL.

Habrá tiempo para que aparezcan una y mil filtraciones más, y podremos ir discerniendo qué características van quedándose a bordo con el paso de las semanas. Mientras tanto, parece que el Pixel 4 XL duplicará las pantallas y optará por los paneles perforados. Toca esperar.


Síguenos en Facebook
 o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo SMhttp://gurutecno.com
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

Queremos conocer tu opinión. Deja un comentario...

Must Read

El ASUS ROG Phone II llega y se muestra poderoso

El ASUS ROG Phone II ha sido presentado hace unas horas y ya conocemos todas sus claves, tanto a nivel de diseño como de hardware.

El móvil plegable de Huawei aparece en TENAA ¡Lanzamiento inminente!

Sí, ahora el móvil plegable de Huawei ha aparecido en TENAA, lo cual suele significar que está cerca de llegar al mercado....

Black Shark 2 Pro montará un Snapdragon 855+ pensado para gamers

Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware...

Consigue 5 euros gratis si gastas más de 25 euros en Amazon España

¡Una auténtica locura las ventas en el pasado Amazon Prime! Los primeros datos hablan de unos 175 millones de productos vendidos entre el...

Xiaomi Mi A3 preparado para su lanzamiento: precio y características

Xiaomi Mi A3 por fin podemos anunciar que es oficial. Este dispositivo llega justo en pleno verano, cuando el resto de compañías...